Licores

Beefeater Crown Jewel, la joya de la corona de Beefeater

Ginebra Beefeater Crown Jewel

Beefeater Crown Jewel, una de las primeras ginebras en autodenominarse “Premium”, se lanzó al mercado por primera vez en 1993, y se dejó de fabricar en el 2009, cuando Beefeater 24 tomó su lugar. Actualmente podemos volver a disfrutar de esta ginebra Premium, ya que Beefeater la ha vuelto a lanzar al mercado como edición limitada y numerada, respetando el diseño de la botella y la receta original, que consiste en 9 botánicos, pomelo y dos tipos de té.

Crown Jewel rinde homenaje a la leyenda que dice que la presencia de al menos seis cuervos en la Torre de Londres asegura la protección de la torre y del Imperio Británico. Los nombres de los ocho cuervos residentes son parte del elegante diseño de botella, y están grabados en los laterales. Como curiosidad decir que, por razones obvias, estos son distintos a los de la edición original.

Esta ginebra posee aroma con notas a pino, enebro y especias, con un toque cítrico. Al paladar, es una ginebra muy fresca y suave, y muestra el marcado sabor a enebro que es marca de la casa, con una gran presencia de los diez botánicos, especialmente del pomelo. Su final es seco y refrescante. 50% alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly