Cerveza Dougall’s, la excelente artesanal cántabra

Fábrica de Cerveza Dougall's en CantabriaDougall’s es una cerveza de estilo inglés, natural y de gran frescura, elaborada con gran mimo y cuidado, siguiendo los métodos tradicionales. La historia de Dougall’s empieza en 2006 en un garaje de 60 metros cuadrados de la mano de Andrew Dougall y sus socios Kike Cacicedo y Anna Cufí. En sus inicios, solo vendían localmente y en pequeños barriles. Hoy en día su fábrica ocupa 300 metros cuadrados y se sitúa en el bello paraje cántabro de Liérganes. Desde el 2006, Dougall’s ha aumentado exponencialmente su producción, y actualmente es una de las microcervecerías de más éxito en nuestro país, gracias al gran cuidado con el que elaboran cada una de sus cervezas artesanales y al uso de ingredientes de una altísima calidad, 100% naturales, entre los que se encuentran agua cántabra, lúpulos americanos y maltas de las islas británicas.. En su catálogo se pueden encontrar una decena de variedades de muchos estilos. Su lema es “piensa global, bebe local”.

Dougall's IPA 4Dougalls 942 IPA Dougall’s IPA 4
India Pale Ale muy refrescante de temporada, elaborada con malta de la variedad Extra Pale y lúpulos Centennial y Mosaic. Es de color dorado con espuma poco abundante y aromas florales a lúpulo. Al paladar es muy agradable, con notas cítricas a lima y pomelo y delicioso final amargo. Se aconseja servirla a una temperatura aproximada de entre 8º y 13º. Graduación: 6%.

Dougall’s 942 IPA
Cerveza de estilo India Pale Ale elaborada con maltas Maris Otter y Caragold y lúpulos Cascade y Simcoe, los mismos ingredientes que la American Pale Ale Dougall’s 942. Con 51 UBUs, posee sabor amargo, gran carácter y aromas cítricos con notas herbales. Como curiosidad, 942 es el prefijo de Cantabria. Graduación: 7%.

Dougall's IPA 4, Dougall's Tres Mares, Dougall's IPA 8

Dougall’s Tres Mares
Cerveza de estilo Amber Ale elaborada con maltas Maris Otter, Roasted Barley y Chocolate Malt y lúpulos Centennial y Palisade. Destacan sus 40 IBUs, su aroma a toffe y su sabor dulce con retrogusto amargo y notas a vainilla. Graduación: 5,2%.

Dougall’s Happy Otter
Happy Otter es una American Pale Ale creada como homenaje a la malta Maris Otter en su cincuenta aniversario, por lo que solo se usa esta malta en su elaboración, además de lúpulos Citra, Mosaic, Chinook y Equinox. Muestra color ámbar con reflejos anaranjados y aromas florales y frutales. Muy agradable al paladar. Con menos de un año de vida, fue premiada con la medalla de oro a la mejor cerveza American Pale Ale del mundo en el Barcelona Beer Challenge de 2016. Graduación: 5,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *