Cerveza

Cerveza Dougall’s, cerveza artesana cántabra

Tenemos la suerte de contar con una escena de la cerveza craft nacional que goza de una estupenda salud. La explosión de la cerveza artesana ha revolucionado no solo los menús de la hostelería, sino también lo que bebemos en casa.

Los cántabros Dougall’s son todo un referente en la escena de la cerveza artesana, gracias a un catálogo muy cuidado, en el que cada cerveza se convierte en un clásico instantáneo. Y es sus cervezas son valoradas tanto por los aficionados a la cerveza artesana, como por los profesionales del sector. Además, sus cervezas han recibido numerosos -y merecidos- premios, obteniendo la exposición extra que ello conlleva.

Cerveza artesana Dougall’s

Dougall’s es una cervecería cántabra que elabora cerveza, natural y muy fresca, con gran mimo y cuidado. La historia de Dougall’s empieza en 2006 en un garaje de 60 metros cuadrados de la mano de Andrew Dougall y sus socios Kike Cacicedo y Anna Cufí. En sus inicios, solo vendían localmente y en pequeños barriles. Hoy en día su fábrica ocupa 300 metros cuadrados y se sitúa en el bello paraje cántabro de Liérganes.

Desde el 2006, Dougall’s ha aumentado exponencialmente su producción. Actualmente es una de las microcervecerías de más éxito en nuestro país, gracias al gran cuidado con el que elaboran cada una de sus cervezas artesanales y al uso de ingredientes de una altísima calidad, 100% naturales, entre los que se encuentran agua cántabra, lúpulos americanos y maltas de las islas británicas. Su lema es “piensa global, bebe local”.

Dougall's IPA 4, Dougall's Tres Mares, Dougall's IPA 8

Dougall’s IPA 4

IPA 4 es una India Pale Ale muy refrescante de temporada, elaborada con malta de la variedad Extra Pale y lúpulos Centennial y Mosaic. Es de color dorado con espuma poco abundante y aromas florales a lúpulo. Al paladar es muy agradable, con notas cítricas a lima y pomelo y delicioso final amargo. Se aconseja servirla a una temperatura aproximada de entre 8º y 13º. Graduación: 6%.

Dougall’s 942 IPA

Cerveza de estilo India Pale Ale elaborada con maltas Maris Otter y Caragold y lúpulos Cascade y Simcoe, los mismos ingredientes que la American Pale Ale Dougall’s 942. Dougall’s 942 IPA posee sabor amargo, gran carácter y aromas cítricos con notas herbales. Como curiosidad, 942 es el prefijo telefónico de Cantabria. Graduación: 7%.

Cerveza artesana Dougalls 942 IPA

Dougall’s Tres Mares

Dougall’s Tres Mareses una cerveza de estilo Amber Ale elaborada con maltas Maris Otter, Roasted Barley y Chocolate Malt y lúpulos Centennial y Palisade. Destacan sus 40 IBUs, su aroma a toffe y su sabor dulce con retrogusto amargo y notas a vainilla. Graduación: 5,2%.

Dougall’s Happy Otter

Happy Otter es una American Pale Ale creada como homenaje a la malta Maris Otter en su cincuenta aniversario. Es por esto que solo se usa esta malta en su elaboración, además de lúpulos Citra, Mosaic, Chinook y Equinox. Muestra color ámbar con reflejos anaranjados y aromas florales y frutales. Muy agradable al paladar. Con menos de un año de vida, fue premiada con la medalla de oro a la mejor cerveza American Pale Ale del mundo en el Barcelona Beer Challenge de 2016. Graduación: 5,6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly