Vinos

Beta Brut, luz de Andalucía

Beta Brut es un delicioso brut del sur elaborado con las variedades de uva Palomino 70% y Chardonnay 30% a través del método de segunda fermentación en botella, y con crianza de nueve meses. Este espumoso es la apuesta más innovadora de Bodegas Barbadillo, que lo presenta ante el mundo como la «Luz de Andalucía». Ha recibido prestigiosos premios, entre los que se encuentran el premio Diamante en el Concurso Internacional Vino y Mujer 2014, «Vino Recomendado» en International Wine Challenge Londres 2014,  Medalla de Plata en Concours Mondial de Bruxelles 2015 y Medalla de Plata en Cinve 2015.

Barbadillo Beta Brut, espumoso andaluzBeta Brut tiene un color dorado muy suave con reflejos amarillos,  pajizo, con bastante espuma. Su aroma es especiado y fresco con toques frutales y a levadura. Este vino espumoso es de sabor seco,  equilibrado, elegante y con un fondo a uva y fruta blanca. Lo recomendamos, además de por ser un excelente brut andaluz, por su acidez y sus notas afrutadas, que combinan estupendamente con casi cualquier alimento, sobre todo con mariscos, quesos, caviar, frutos secos, etc. La graduación alcohólica de este espumoso es de 13%. Es recomendable servirlo entre los 8ºC y 9ºC de temperatura, y para enfriarlo se aconseja colocar la botella un día antes en el frigorífico, procurando que no permanezca muchos días en la nevera.

Bodegas Barbadillo es una empresa familiar que nace en el 1821 en Sanlúcar de Barrameda. Hoy en día es una gran compañía con proyección internacional presente en más de 50 mercados y famosa por sus manzanillas, vinos de Jerez y brandies. Su éxito se debe no solo a la exquisita y cuidada elaboración de sus productos, sino también a su capacidad de aunar tradición y tecnología de forma muy audaz.  Aparte de su producción local, Barbadillo también ha expandido su producción a Bodega Pirineos en la D.O. Somontano, Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera del Duero y los productos ibéricos 100% bellota de Sierra de Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly