Cerveza

Cannabis Red Power, una Strong Lager con aroma a cáñamo.

Las cervezas artesanas de carácter herbal poseen un toque que nos transportan a otra época. Cannabis Red Power es una cerveza creada para transmitir los valores de la tradición cervecera, con respeto al mismo tiempo por  las libertades personales y los valores sociales. Este respeto a la antigua tradición hace de esta Bock un producto comprometido con una forma de entender la elaboración artesanal que hace especial hincapié en la atención al detalle.

Cannabis Red Power, Bock de tradición alemana

Cannabis Red Power es una Bock de alta graduación (8%), elaborada con ingredientes seleccionados de gran calidad conforme a las pautas de la célebre Ley de Pureza Alemana de 1516, característica de las tradicionales cervezas alemanas. La elabora la cervecería Eurobräu de forma artesanal desde la ciudad de Rothemburg, en Baviera, Alemania. Sus ingredientes son cuidadosamente seleccionados y el contenido alcohólico no se obtiene mediante la adición de azúcares, sino a través de un efecto endotérmico, controlado constantemente. Durante su proceso de elaboración, después de la fermentación en tanque abierto, se deja envejecer durante 12 semanas. Esta fase se lleva a cabo en tanques, tal y como dicta la tradición ancestral cervecera.

¿Cerveza de cannabis?

A pesar de lo que indica su nombre, para elaborar Cannabis Red no se utiliza cannabis, aunque en su aroma se perciben sutiles notas a flor de cáñamo y toques frutales. Al no usarse cáñamo en su elaboración, se elimina el THC de su composición, por lo que su venta es legal. Esto permite disfrutar durante su consumo del particular aroma del cannabis sin restricción alguna. Su sabor es dulce con fuerte presencia de la malta y notas cítricas. Posee un final suave y dulce que recuerda al licor.

¿Cuáles son los ingredientes de Cannabis Red Power?

Entre sus ingredientes se encuentra el lúpulo Hallertau, procedente de Baviera, del que se selecciona cada planta para tratarla individualmente. El agua proviene de la Selva Negra alemana, rica en zinc, cobre y sales minerales, y con múltiples propiedades medicinales, según la Universidad de Freigurb en Münich. Las propiedades de este agua se conocen desde tiempos inmemoriales y es una de las aguas más blandas presentes en la naturaleza. La levadura usada es la célebre Carlsbergensis y el único cereal que se utiliza en su elaboración es la cebada.

¿Cuál la relación entre el lúpulo y la marihuana? Humulus Lupulus (lúpulo) y Cannabis Sativa (marihuana) poseen similares cualidades organolépticas, ya que su sabor y olor son similares, y ambas pertenecen a la familia de los Cannabaceae, compartiendo apariencia y estructura molecular. Esto favorece que el cannabis pueda ser usado como un ingrediente para aromatizar la cerveza, siempre acompañando al lúpulo, ya que no es recomendable eliminarlo totalmente de su elaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly