Cannabis Red Power, una Strong Lager con aroma a cáñamo.

Cannabis Red Power es una cerveza artesana de alta graduación (8%), estilo Strong Lager, elaborada con ingredientes seleccionados de gran calidad conforme a las pautas de la célebre Ley de Pureza Alemana de 1516. La elabora la cervecería Eurobräu de forma artesanal desde la ciudad de Rothemburg, en Baviera, Alemania.

Cerveza Cannabis Red PowerA pesar de lo que indica su nombre, para elaborar Cannabis Red no se utiliza cannabis, aunque en su aroma se perciben sutiles notas a flor de cáñamo y toques frutales. Al no usarse cáñamo en su elaboración, se elimina el THC de su composición, por lo que su venta no es ilegal y permite disfrutar durante su consumo del particular aroma de la marihuana sin restricción alguna. Su sabor es dulce con fuerte presencia de la malta y notas cítricas. Su final es suave y dulce y recuerda al licor.

Entre sus ingredientes se encuentra el lúpulo Hallertau, procedente de Baviera, del que se selecciona cada planta para tratarla individualmente. El único cereal que se utiliza en su elaboración es la cebada. El agua proviene de la Selva Negra alemana, rica en zinc, cobre y sales minerales, y con múltiples propiedades medicinales, según la Universidad de Münich. La levadura usada es la célebre Carlsbergensis.

¿Cuál la relación entre el lúpulo y la marihuana? El Humulus Lupulus (lúpulo) and Cannabis Sativa (marihuana) poseen similares cualidades organolépticas, ya que su sabor y olor son similares, y ambas pertenecen a la familia de los Cannabaceae, compartiendo apariencia y estructura molecular. Esto favorece que el cannabis pueda ser usado como un ingrediente para aromatizar la cerveza, siempre acompañando al lúpulo, ya que no es recomendable eliminarlo totalmente de su elaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *