Vinos

Botani, entre los tres mejores en la lista Robert Parker

Ya sabíamos que era uno de los mejores vinos blancos malagueños, y ahora el prestigioso crítico estadounidense de vinos Robert Parker ha vuelto a encumbrarlo al colocarlo entre los tres mejores vinos del mundo con un precio inferior a los 20€ en este año que acaba, el 2016. Hablamos de Botani, un vino blanco seco con Denominación de Origen Sierras de Málaga, elaborado en la zona de la Axarquía malagueña por la bodega Jorge Ordoñez & Co.

 

Botani Moscatel Seco, de Bodegas Grupo Jorge Ordoñez
Botani, entre los tres mejores vinos blancos de precio inferior a 20 €, según Robert Parker

 

Botani se elabora de forma tradicional. La uva de la variedad Moscatel de Alejandría es de cultivo orgánico, con el mínimo de intervención humana, a una altura de entre 700 y 850 metros de altitud en terreno difícil. La vendimia se realiza a mano, ayudados por mulas, a principios de agosto. La fermentación se lleva a cabo con levaduras salvajes en depósitos de acero inoxidable, mientras que la maduración tiene lugar durante un periodo de 8 meses sobre lías.

De esta forma se obtiene un vino de color dorado pajizo, con notas frutales y cítricas al paladar y final largo y agradable. A la nariz destacan sus aromas florales, que, en palabras de Robert Parker, componen «un ramo de flores increíblemente hermoso, razón suficiente para consumir este vino de cuerpo medio, super fragante y seductor, con un toque crujiente. Un vino elegante».

Todo esto lo convierte en uno de los vinos blancos aromáticos preferidos de Robert Parker, y por ello lo ha colocado entre los tres primeros de su lista de este año, junto a dos vinos californianos, un cabernet sauvignon y un chardonnay. Botani ya había sido ensalzado anteriormente por el crítico estadounidense, que le otorgó 91 puntos en sus últimas puntuaciones. Y ahora se convierte en el primer vino malagueño y uno de los pocos vinos españoles que encabezan su prestigiosa lista. Una gran noticia para los amantes del vino malagueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly