Licores

Calidad, tradición y sobriedad se unen en Soberano.

Soberano en Bodecall

La conocida marca Soberano de la Bodega González Byass es un referente mundial para los amantes de buen brandy de Jerez. Estrictamente hablando esta bebida ya no  puede ser calificada de “brandy”, sino de “bebida espirituosa”. Y es que hace unos años–en 2009-  González Byass decidió rebajar la graduación alcohólica de Soberano de 36 a 33 grados por volumen. 36 grados es la graduación mínima que reconoce la normativa para los brandys.

¿Qué llevó a esta prestigiosa bodega a tomar esta decisión? Al parecer desean buscar un nuevo nicho de mercado para esta conocida marca y adaptarse a los nuevos tiempos.

Este cambio sólo tuvo lugar en el Soberano tradicional, Soberano 5 y Soberano 8 permanecen intactos. De esta forma  siguen los pasos de Osborne, que poco antes también decidió rebajar la graduación de la popular marca Veterano.

Esta bebida es 100% destilada de vino. Su elaboración se lleva a cabo con un envejecido en botas de vino, mediante el conocido sistema de criaderas y soleras. Este proceso lleva al menos un año. En cuanto a su sabor, es de personalidad recia, aunque sabroso y suave al paladar. Su color es pardo con reflejos de oro y su olor tiene un toque de madera de roble y frutos secos.

Compra Brandy Soberano aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly