Málaga Virgen PX, vino dulce con DO de Málaga

Hoy nos acercamos de nuevo a la bodega anteriormente conocida como López Hermanos, hoy en día rebautizada Málaga Virgen, para conocer un poco mejor su vino homónimo. El Málaga Virgen PX es un vino dulce elaborado 100% con uvas  Pedro Ximénez vendimiadas en la comarca norte de Málaga y de gran prestigio.

Málaga Virgen en Bodecall

Su elaboración tiene lugar durante 24 meses en barrica de roble americano y combina vinos olorosos y tiernos a través del sistema de criaderas y soleras. De color caoba transparente, es dulce y elegante al paladar, con buen cuerpo y olor rico y complejo, dulce pero que no llega a empalagar.  Tiene una excelente calidad relación/precio ya que es un estupendo vino que se puede adquirir a un precio muy económico.

 

Está especialmente recomendado combinarlo  con postres como hojaldres, pasteles, etc.  Se debe servir a una temperatura de 6º – 8º.

Málaga Virgen - Bodecall

Puedes adquirir Málaga Virgen PX aquí

2 comentarios en «Málaga Virgen PX, vino dulce con DO de Málaga»

  • el 14/07/2014 a las 12:36
    Enlace permanente

    Me encantan todos los vinos de esta bodega, gracias por el post

    Respuesta
  • el 29/05/2017 a las 11:53
    Enlace permanente

    Hola buenos dias. Leo que este vino es recomendable con algunos postres. ¿alguna recomendacion de platos o aperitivos salados españoles? Gracias. Saludos desde madrid

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly