Cerveza

¿Cervezas aptas para veganos? ¡Con Brewdog, sí!

Brewdog y la comunidad vegana

Las cervecerías artesanas han respondido rápidamente a un mercado que cada vez demanda más productos de corte alternativo. Cervezas sin alcohol, cervezas sin gluten y cervezas veganas ya son habituales del sector craft. Los escoceses Brewdog ya incluyen en su catálogo cervezas sin alcohol, como Nanny State y cervezas sin gluten, como Vagabond Pale Ale. Esta continua búsqueda de la diversidad les ha llevado a registrarse en la Vegan Society  (Sociedad Vegana). Esto significa que, a partir de ahora, las etiquetas de sus cervezas van a mostrar el sello que indica que sus productos son aptos para los cientos de miles de personas que siguen los principios del veganismo.

¿Qué es el veganismo y cómo cumple Brewdog sus requisitos?

El veganismo es una práctica que consiste en el respeto a los animales, evitando el consumo de productos de origen animal. Algunas fábricas de cerveza usan pescado o productos derivados de animales para mejorar la transparencia de sus productos –tales como gelatina o cola de pescado, derivado de la vejiga natatoria de un cierto tipo de pez. Estas sustancias, conocidas como “fining”, se mezclan con la levadura y hacen que esta se pose, provocando que la cerveza sea más clara.

Brewdog nunca ha usado este tipo de técnicas. En su lugar, utiliza una centrifugadora que gira a 4700 revoluciones por minuto y envía las partículas no deseadas al fondo.  Esta máquina ha sido un componente clave cuando trasladaron su fábrica a Ellon en 2013, y ha estado girando desde entonces.

La afiliación a la Sociedad Vegana es la recompensa al compromiso de Brewdog de ofrecer un producto apto para todos los paladares y de gran calidad. A partir de ahora casi todas sus cervezas van a mostrar este reconocible sello en el reverso de su  etiqueta. Las únicas excepciones son las que se elaboran con leche (como Jet Black Heart) y las que incluyen miel entre sus ingredientes (Dogma, Electric India). Salvo estas cervezas, la gran mayoría de los productos Brewdog son, y siempre han sido, aptos para veganos.

Cerveza vegana, apta para veganos Brewdog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly