Cerveza

Las cervezas más refrescantes

cerveza en la playa_bodecall

Aunque las cervezas son siempre nuestra pasión, hemos de reconocer que en verano lo son aún más. Una cerveza bien fresquita te da la vida en los días más calurosos. Pero es cierto que hay algunas más refrescantes que otras. Por eso hoy traemos algunas de las mejores cervezas para el verano, de las menos conocidas, para que innoves, te refresques y disfrutes al mismo tiempo.

En primer lugar vamos a destacar Dead Pony Club, de Brewdog. Es una American Pale Ale de sabor amargo, muy facil de beber, con una graduación baja, de únicamente 3,8 grados. Su sabor a frutas tropicales es perfecto para el verano. Además, destacamos que se elabora de forma artesanal en la fábrica de Brewdog en Escocia, como parte del movimiento de esta empresa contra las cervezas industriales.

sierra-nevada-pale-ale_bodecall

Continuamos nuestra lista con otra American Pale Ale, esta vez de Sierra Nevada, unos pioneros en cerveza artesanal estadounidense. ¿Estadounidense? Sí, su nombre no se refiere a la cordillera granadina, sino a la de California, en EEUU. Es una cerveza muy refrescante, con sabores entre cítricos, pino y lúpulo, con un marcado amargor. Su graduación es mayor que la anterior, con 5,6 grados.

A continuación pasamos a una cerveza lager directamente traída de Holanda, y una de las más bebidas del país: Grolsch. Se trata de una cerveza suave y agradable, especialmente refrescante, con sabor afrutado y amargo, así como aromas intensos a frutas. El tapón mecánico de su botellín permite abrirlo y cerrarlo tantas veces como se desee. En este caso, su graduación es de 5 grados.

budejovicky-budvar_bodecall

Por último, queremos destacar otra lager, en este caso originaria de la República Checa: Budejovicky Budvar. Se le considera Cerveza de Reyes, y no nos extraña: su aroma a lúpulo y su sabor refrescante a flores con toques amargos a lúpulo no dejan lugar a dudas. Aunque su nombre suele traducirse como Budweis, no debe confundirse con la Budweiser estadounidense, pues solo comparten nombre y graduación: 5 grados.

Por supuesto, hay muchas más cervezas perfectas para esta época de calores y remojones, ¡pero no se pueden incluir todas en un solo post! Por eso, te invitamos a que, si estás interesado en el tema, navegues por nuestra sección de cervezas, tal vez haya alguna joya que aún no conocías. De nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly