¿Conoces los espumosos de Málaga?

Que los vinos espumosos están de moda es un hecho ya contrastado. Se trata de vinos perfectos para cualquier ocasión, aunque con su espectacular toque de elegancia y distinción resultan especialmente perfectos para celebrar y brindar.

brindis-copa_bodecall

Pero, ¿sabías que tenemos excelentes vinos de estas características elaborados en Málaga? Para su elaboración se utiliza sobre todo las uvas de la variedad Moscatel, una uva dulce y maravillosa típica de esta provincia andaluza. Su grano es redondo y liso, pero lo que más la caracteriza es su sabor dulce tan particular.

Hacemos un repaso por los principales vinos espumosos malagueños elaborados con moscatel:

botani-muscat-espumoso

Botani Muscat Espumoso Dulce

Lo creó Bodega Jorge Ordóñez & Co., ubicada en la localidad de Vélez-Málaga. Para su elaboración se utilizan uvas Moscatel de Alejandría procedentes de la comarca malagueña de la Axarquía. Se trata de un espumoso aromático y fresco, muy fácil de beber. Contiene solamente 6,5 grados de alcohol.

apiane-espumoso-moscatel

Espumoso Moscatel Apiane

Es un vino espumoso obra de la bodega Tierras de Mollina. En este caso, las uvas empleadas son de la variedad Moscatel Morisco, que se diferencian de su hermana por sus racimos más pequeños y prietos. Es un espumoso muy equilibrado al paladar, limpio y sedoso. Su graduación es de 9 grados de alcohol.

florestel-espumoso-dulce

Florestel Moscatel Espumoso Dulce

Por último, hablamos del espumoso creado por Bodegas Quitapenas. Es el más reciente de los tres, y se elabora con uvas de la variedad Moscatel de Alejandría, vendimiadas en la Axarquía. Es suave y dulce, de sabor equilibrado. Su contenido en alcohol es del 7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly