Cerveza

Coors, la cerveza más refrescante del mundo

La icónica cerveza americana Coors (anteriormente conocida como Coors Light) es una Lager muy refrescante cuyo proceso de elaboración en frío la convierte en una bebida única y muy especial. Sus fases de fermentación, filtrado y embotellado se realizan a punto de congelación y en su elaboración se usa la gélida agua que mana de manantiales en las Montañas Rocosas.

Coors, la cerveza “Cold Activated”

Este proceso hace de Coors es una cerveza rubia extremadamente refrescante. Tanto es así que en diciembre de 2018, la empresa matriz de Coors Light, MolsonCoors, anunció sus planes de revivir su eslogan «la cerveza más refrescante del mundo» para los anuncios de televisión. La razón era que los “millenials” no conocían sus botellas «Cold Activated», que se vuelven parcialmente azules cuando la cerveza está a una temperatura óptima para su consumo.

«Volvemos a ser realmente la ‘cerveza más refrescante del mundo’, gracias a nuestras propiedades en frío «, escribió Ryan Reese, vicepresidente de Coors. «Cuando las montañas se vuelven azules, significa que Coors Light está a la temperatura perfecta. Y los consumidores más jóvenes, lo crean o no, no lo sabían. Cuando les preguntamos, dijeron ‘¿en serio? Eso es genial’. Y no lo sabían, porque dejamos de decírselo».

Una cerveza con casi 150 años de historia

En la actualidad, Coors es una de las diez cervezas más vendidas del mundo y la segunda más consumida en Estados Unidos. Además, la fábrica MillerCoors Golden Brewery es considerada la más grande del mundo, con una capacidad de producción de 22 millones de barriles.

Su historia se remonta al 1873, cuando el cervecero alemán Adolph Coors y su socio Jacob Schueler fundaron una fábrica de cerveza en Golden, Colorado. Adolph trabajó desde los 14 años en una fábrica de cerveza en Dortmund, Alemania, donde aprendió que el secreto de una buena cerveza está en el agua con la que se elabora. Es por esto que decidió elaborar su primera cerveza con el agua pura procedente de las Montañas Rocosas.

Coors y la época de la Prohibición

Coors Malted MilkCoors Brewing Company puede presumir de ser una de las pocas cerveceras que sobrevivió a la época de la Prohibición, ya que Adolph Coors y sus hijos poseían otros negocios que mantuvieron a flote el negocio cervecero. De esta forma, en vez de cerveza, la empresa se dedicó a elaborar leche malteada, una bebida que no contenía apenas nada de alcohol.

Desafortunadamente, Adolph Coors se suicidó tirándose por la ventana de un hotel en 1929. Al parecer, sufría una severa depresión debido al efecto que la ley seca estaba teniendo en su negocio cervecero, aunque hay quien dice que no fue un suicidio, sino que fue empujado al vacío.

En 2005 Coors se fusionó con el gigante cervecero canadiense Molson. Hoy en día, Molson Coors y SAB Miller son las dos empresas matrices de MolsonCoors. La empresa también es propietaria de Blue Moon Brewing Company y otras marcas más pequeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly