Licores

Gin 1895, ginebra hecha en Ronda

Gin 1895, Ronda, MálagaPresentada como una ginebra genuinamente andaluza, y elaborada mayormente con botánicos obtenidos en Málaga, esta ginebra de Ronda es un perfecto ejemplo de la calidad de los productos de esta tierra.

Destilerías El Tajo es la encargada de la elaboración de la Gin 1895. Esta fábrica comienza su actividad por el año 1895 en Jubrique (Valle del Genal), y dedicándose exclusivamente a la destilación de anís. Más adelante, sus hijos, los hermanos Ruiz Iborra expandieron su mercado con la elaboración de otros productos, lo que finalmente culminó con el traslado de la fábrica al municipio malagueño de Ronda en 1969. Hoy en día, Destilerías El Tajo no sólo fabrica sus propios productos, sino que además son distribuidores de bebidas nacionales y de importación y tienen presencia en multitud de mercados en todo el mundo.

Esta Ginebra Premium tipo London Dry es elaborada mediante el método tradicional de doble destilación en alambiques de cobre con un alcohol muy puro y cinco botánicos, entre los que se encuentra el enebro, la piel de naranja y lima, el cilantro y la raíz de angélica y, por si esto fuera poco, también se le añade el agua cristalina de los manantiales de Ronda. Como buena London Dry, en su elaboración no tiene lugar ninguna maceración posterior ni se le añade ningún edulcorante ni colorante. De color claro y cristalino, tiene un suave sabor a cilantro y toques cítricos al paladar.

Gin 1895, Ronda, Málaga

Hoy en día, esta ginebra de moda está presente en muchos pubs y restaurantes andaluces, y es que el secreto de su éxito no solo se debe a la imagen fresca y moderna de su botella, sino a ese sabor ligeramente cítrico que deja en el paladar y que hace que sea una de nuestras ginebras favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly