Miura, Licor de Guindas de Sierra de Cazalla

Licor de Guindas Miura en BodecallLa Crema de Licor Guindas Miura nace en la Sierra de Cazalla (Sevilla) de la mano del Grupo Caballero y se elabora desde hace años siguiendo la receta tradicional del antiguo Convento de los Diezmos de Cazalla de la Sierra.

 

Esta receta se compone de guindas silvestres que se maceran con gran cuidado en aguardiente anisado siguiendo la tradición franciscana y según pautas que se remontan al siglo XV. El periodo de maceración de los frutos nunca es inferior a los seis meses, y depende de su grado de maduración. En el proceso de destilación se usan alambiques centenarios, lo que contribuye a su exquisito sabor y calidad.

 

Además del licor de guindas Miura, el Grupo Caballero también elabora excelentes productos andaluces como el jerez, el ponche y el brandy. Respondiendo  a un mercado que está cada día más ávido de nuevos sabores,  sacó al mercado en el 2011 las variedades de Picota y Moras, completando de esta forma  su gama de licores de crema. Este lanzamiento coincidió con el cambio de imagen de Miura, que incluyó la botella y el etiquetado.

Licor de Guindas Miura en Bodecall

De 20º de graduación, su sabor es dulce, y es cremoso al paladar y se sirve con hielo, y quizás acompañado de algún refresco de frutas.

5 comentarios en «Miura, Licor de Guindas de Sierra de Cazalla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly