Las 5 cervezas más extrañas de todos los tiempos

La cerveza es una de las bebidas más celebradas y con más historia, ya que los primeros indicios de su existencia se remontan a unos 5.000 años. Sin embargo, no ha sido hasta el auge de la industria de la cerveza artesanal cuando esta se ha diversificado de manera exponencial. En un mercado en el que conviven numerosas cervecerías, cada vez es más difícil llamar la atención sobre tu producto. Aunque la batalla por la atención del consumidor se suele dirimir ofreciendo cervezas de calidad otras veces se recurre a métodos poco ortodoxos.

La cerveza espacial de Sapporo

En 2006 Sapporo se asoció con la Academia Rusa de Ciencias y la Universidad de Okayam para crear Space Barley, una cerveza elaborada con semillas del espacio exterior. La icónica cervecería japonesa Sapporo envió semillas al espacio en un cohete que fueron usadas para cultivar cebada en una estación espacial. Esto resultó en un lote especial al que le pusieron el nombre de «Space Brew». Esta cerveza se vendió en su web en cantidades muy limitadas y los beneficios se destinaron a la caridad.

Cerveza Sapporo Space Barley

Cerveza dentro de animales muertos

La cerveza de The End of History, de Brewdog Columbus (USA), fue tristemente famosa por sobrepasar los límites de lo aceptable. The End of History fue creada para celebrar la eliminación de la prohibición de la elaboración de cerveza de más de 12% ABV en el estado de Ohio. Para ello, Brewdog lanzó al mercado la que en aquel momento fue la cerveza más fuerte del mundo, con 55% ABV.

Pero esto no era lo más llamativo de esta cerveza artesana. La botella estaba insertada en un animal disecado víctima de un atropello. Según Brewdog: “(The End of History) es una perfecta unión conceptual entre el arte, la taxidermia y la fabricación de cerveza artesanal. Las botellas son a la vez bellas e inquietantes: rompen las convenciones y los tabúes, al igual que la cerveza que contienen.”

Las botellas se fabricaron con siete armiños muertos, cuatro ardillas y una liebre y se vendieron a partir de 500 libras cada una. Aunque numerosas asociaciones de defensa de los derechos de los animales pusieron el grito en el cielo, esta campaña de marketing se convirtió en toda una sensación y las cervezas se agotaron en tan solo cuatro horas.

La cerveza de Hello Kitty

¿Sabías que existen ocho variedades de cervezas Hello Kitty? La cerveza de esta mascota japonesa se comercializa en sabores dulces como el melocotón, la maracuyá y el plátano. Aunque pudiera parecer lo contrario, estas cervezas afrutadas están dirigidas a un público adulto y quien las ha probado dice que no sabe apenas nada a cerveza. Su sabor es suave y más parecido al de un refresco de frutas que al de una cerveza. Las cervezas de Hello Kitty son muy populares en Asia y tienen un grado de alcohol de 2,3 %– 2,8%.

Cerveza afrutada Hello Kitty

La cerveza más fuerte del mundo

El título de “cerveza más fuerte del mundo” pertenece actualmente a Snake Venom, de la cervecería escocesa Brewmeister, con unos impresionantes 67% ABV. Esta cerveza escocesa tiene más graduación alcohólica que la mayoría de los whiskies del mundo por lo que se recomienda tomarla de forma prudente. Al paladar es intensa con un potente perfil alcohólico y notas afrutadas. Es bastante difícil de encontrar y su precio suele rondar los 80 € – 90 €.

Cervezas creadas a partir de desechos humanos

Pisner era una cerveza danesa elaborada con orina humana (pis-ner – ¡já!). Más concretamente, el pis se usaba para fertilizar los campos de cebada malteada que servía para elaborar esta Pilsner. Para recolectar la orina, se instalaron unos urinarios en el festival de música de Roskilde 2015 con el eslogan: “no desperdicies tu pis. Los granjeros daneses pueden convertirlo en cerveza de nuevo”.

Por otra parte, NEWBrew es una cerveza rubia de Singapur que se hizo famosa en 2019 por elaborarse con aguas residuales recicladas. Esta bebida alcohólica es una colaboración entre la agencia nacional del agua del país, PUB, y la cervecería artesanal local Brewerkz. La idea de transformar las aguas residuales en agua potable ha ido ganando adeptos en la última década, ya que el suministro de agua dulce en el mundo está cada vez más deteriorado.

Más extraña aún es Rogue Ale’s The Beard Beer, una cerveza producida con levadura salvaje creada a partir de…la barba de su maestro cervecero John Maier. Según la cervecería Rogue Brewing: “John ha tenido la misma barba desde 1978, durante más de 18.000 cervezas, por lo que no es una gran sorpresa que se haya descubierto en su barba una levadura natural ideal para la elaboración de cerveza.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly