Cerveza

Las mejores bromas cerveceras de April’s Fool Day

De sobra conocidas son las bromas que todos los años tienen lugar el 1 de abril con motivo del April’s Fool Day, el equivalente internacional de nuestro 28 de diciembre. Ese día, cervecerías de todo el mundo aprovechan para obtener visibilidad a través de bromas y extravagantes anuncios.

Estas bromas casan perfectamente con un sector como el de la cerveza artesana, donde cada día se ven cervezas más experimentales que luchan por obtener la atención del consumidor. Muchas de estas invenciones de April’s Fool son un guiño simpático a los excesos del sector. Repasamos algunas de las bromas cerveceras que nos han parecido más divertidas.

Cerveza con helio

Stone Brewing Co. presentó Stone Stochasticity Project Cr(He)am Ale with Helium el 1 de abril de 2014. Esta cerveza elaborada con helio se describía como una cerveza suave con notas tostadas y un carácter efervescente, especiado y floral.

En sus propias palabras: “#HeliumBeer es lo que ocurre cuando un científico obsesionado con la cerveza tiene rienda suelta para crear cervezas que traspasan los límites de la industria de la cerveza artesanal y de la ciencia por igual: una cerveza infusionada con helio. Espera, ¿qué? ¿Es eso posible? Sí. Y no sólo Stone Brewing Co. lo hizo primero, sino que nosotros lo hicimos con una cream ale y le añadimos un doble dry-hopping para darle ese toque tropical y amargo que cabría esperar de una cervecería artesana obsesionada con la lupulina. ¡Alucinante!”

Cerveza de Helio de Stone Brewing

Cerveza del espacio

El 1 de abril de 2021, la cervecería de Atlanta, USA, Fire Marker Brewing Co. presentó un plan para elaborar la primera cerveza espacial. Esta cerveza es una colaboración entre Elon Musk y Fire Marker y el plan era instalar una fábrica de cerveza portátil a bordo de su cápsula Dragon en la primera misión a Marte a principios de 2025. La cerveza sería una versión de la doble IPA Space Dragon Mission.

Cerveza en botellas de madera

Los escoceses Innis and Gunn, conocidos por envejecer en barriles de madera sus cervezas antes de embotellarlas, anunció la decisión de lanzar su cerveza insignia, Innis and Gunn Original, en botellas de madera de roble macizo. El fundador de la cervecera de Edimburgo, que se ha hecho un nombre como pionera de las cervezas envejecidas en roble, tuvo la epifanía después de que le cayera una bellota en la cabeza durante un paseo por el bosque con su perro Woody.

Innis and Gunn Oak Barrel Aged botella madera

Cervezas de ajo y cebolla

La cerveza de ajo de Trace Brewing, Garlic World se describía como una cerveza infusionada con ajos reales procedentes del mercado de Bloomfield Community Market, justo enfrente de la fábrica de cerveza. En su comunicado también alaban las propiedades beneficiosas para la salud de este ingrediente, además de su aroma y sabor.

La cervecería artesana The Answer, especializada en sours afrutadas, pastry stout, hazy IPAs y lagers, presentó FunnyANs, elaborada con dry-hop de snack de cebolla. Durante su creación se experimentó con cinco lotes diferentes de lúpulo Mosaic para encontrar la cosecha con más aromas a cebolla y ajo. Esta cerveza era un homenaje a la peor cerveza de The Answer: Deletos, una cerveza real hecha de nachos de queso cheddar.

Cerveza con ajo

Cerveza con tomate Heinz

Heinz Hoops se presentó como una IPA de tomate elaborada por la cervecería Tiny Rebel en colaboración con Heinz. No contenía lactosa, sabores artificiales ni conservantes, era apta para vegetarianos y baja en grasa y azúcar. En este anuncio también se advertía que la cerveza podía contener pasta de espagueti con forma de aro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly