Licores

5 cócteles imprescindibles para el verano

Todos los veranos igual: invitas a tus amigos a una fiesta en tu casa, piscina o playa y no se te ocurre qué ofrecerles para beber que sea divertido y refrescante. ¡No hay problema! Desde Bodecall queremos ayudarte a impresionar a tus invitados con unos cócteles que encantarán hasta a los más excépticos. Tú pones las ganas y nosotros los ingredientes 🙂 ¡Manos a la obra!

Mojito

Ingredientes: ron blanco, lima natural (o jugo), azúcar blanco, hierbabuena y hielo picado.

El mojito es uno de los cócteles más conocidos y preparados, pero hay que saber mezclar bien los ingredientes en su orden correcto para conseguir el mejor resultado. En un vaso alto echamos dos cucharadas de azúcar blanco y el zumo de media lima. Luego se incorporan las hojas de hierbabuena enteras, removiendo fuerte para que suelten todo su aroma y sabor. Por último se añade el ron blanco, unos 45 ml, y el hielo picado. Recomendamos utilizar un ron de mucha calidad, como Don Q Cristal, uno de los mejores de Puerto Rico.

Piña Colada

Ingredientes: piña natural, Malibú, ron blanco, Mangaroca y hielo.

Otro cóctel muy interesante es la piña colada. Hay varias recetas para elaborarla, pero nosotros nos decantamos por la que incluye Malibú, ron blanco y Mangaroca, un licor de coco brasileño muy especial, elaborado con leche. En primer lugar, se parte una piña y se trocea la pulpa en pequeños trozos. A continuación se le añade 25 ml de Malibú, 25 ml de Mangaroca y 25 ml de ron blanco. Se bate todo hasta obtener una mezcla homogénea y se sirve con hielo picado o en cubitos.

Caipirinha

Ingredientes: Cachaça, lima natural (o jugo), azúcar blanco y hielo.

La Caipirinha es un cóctel que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos. Sin embargo, no se elabora con ron, como muchos piensan. La receta original brasileña contiene Cachaça, un aguardiente de caña muy popular en Brasil. En un vaso se echan unos tres gajos de lima troceados y dos cucharadas de azúcar blanca, y se machacan para que suelte el jugo. A continuación se echa el hielo picado y se rellena con cachaça. Si se desea, también se puede añadir un dedo de agua, para aliviar la carga de alcohol.

Daiquiri de fresa

Ingredientes: ron blanco, zumo de limón o lima, sirope de fresa y fresa natural.

En el caso del Daiquiri, la mayoría de la gente conoce la receta tradicional. Pero para ser más originales, hoy preparamos un Daiquiri de Fresa. Utilizaremos 10 ml de jugo o licor de lima, como por ejemplo Dama de Baza Lima, y chorrito de sirope de fresa, uno de ODK, que le aportará ese toque diferente. Se mezcla con 50 ml de ron blanco, dos cucharadas de azúcar blanco y cubitos de hielo, aproximadamente tres, para el cóctel no salga aguado. A continuación se tritura todo durante 30 segundos, para que se pique el hielo y se mezcle todo bien.

Tequila Sunrise

Ingredientes: jugo de lima, tequila, crema de cassis y soda o agua con gas.

Se trata de uno de los cócteles más visuales que existen, con un hermoso efecto de color amarillo y rojo parecido al de la puesta de sol. Pero existen varias recetas del Tequila Sunrise. La más común lleva tequila, jugo de naranja y granadina, pero en este caso nos decantamos por la receta original, que utiliza Crema de Cassis, un delicioso licor rojo oscuro que se elabora con grosellas. Se coge un vaso alto tipo Collins y se llena hasta la mitad de soda y jugo de lima; se llena 3/4 con hielo picado, y a continuación se sirven 50 ml de tequila blanco y 25 ml de Crema de Cassis, en este orden, para que el cassis se hunda poco a poco hasta el fondo, creando el famoso efecto visual del atardecer.

Como imaginarás, hay muchos más cócteles perfectos para que este verano seamos los amos de la fiesta, traeremos más recetas sencillas en próximos posts. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly