Cerveza

Malaqa, cerveza artesanal malagueña

Los fans de la cerveza artesana tenemos una nueva marca a tener en cuenta: Malaqa. Se trata de una craft beer con una filosofía diferente, que pretende adecuar cada una de sus cervezas a la forma de ser de sus fundadores, el malagueño Pablo López y el onubense Army Nougues. Actualmente elaboran cerca de 6.000 litros de cerveza al mes. Su origen es muy reciente, nació en 2014, pero ya está dando mucho de que hablar. ¡Y lo que está por venir!

Fundadores Malaqa

Pero pasemos a lo realmente importante: sus cervezas. Destacamos dos (¡de momento!): Awesome Bear y Kernel Panic.

Awesome Bear_Cervezas Malaqa_Bodecall

Awesome Bear, además de un ingenioso juego de palabras con el vocablo inglés «Beer» («cerveza», pronunciado de forma parecida a «Bear», que significa «Oso», cuya pronunciación se parece a «Awesome», «Asombroso» en inglés), es una Imperial IPA de sabor amargo intenso, con 80 IBUs, que no es otra cosa que la medida internacional de amargor (International Bitterness Unit). Es muy agradable y facil de beber, que combina especialmente bien con comidas picantes. Su aspecto turbio, sus aromas intensos a malta, lúpulo y fruta, y su sabor equilibrado la convierten en una muy buena opción si se desea tomar una craft beer diferente.

Kernel Panic_Cervezas Malaqa_BodecallPor su parte, Kernel Panic es una expresión que conoce la gran mayoría de informáticos del mundo. Es el nombre de un error de hardware, que hace que se colapse el sistema completo. Pero para los chicos de Malaqa es también una American Pale Ale, suave y de color anaranjado, tan versátil que puede tomarse con lo que más te apetezca. Al olfato desprende deliciosos aromas a frutas tropicales y cítricos, además de a malta y lúpulo. Su sabor, de carácter frutal con un ligero toque amargo, permite que te relajes y disfrutes hasta cuando tengas por delante un error como el Kernel Panic. El del ordenador, claro está.

Y sin más, dejamos que disfrutes de esta cerveza artesanal malagueña. Ya nos contarás qué te han parecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly