Cerveza Grimbergen, riquísima cerveza de abadía

Grimbergen Double en BodecallEsta excelente Cerveza Belga tiene su origen en un monasterio fundado por San Norberto en el 1128 situado en la ciudad de Grimbergen. Su imagen es fácilmente identificable gracias al ave fénix de su etiqueta; este representa su capacidad de reinvención y supervivencia, ya que, como el ave fénix ha resurgido de sus cenizas varias veces durante su historia debido a los numerosos incendios e incidentes que han arrasado el monasterio donde se llevaba a cabo su elaboración.

Así pues, durante su más reciente reconstrucción, en los años 50, se encontraron viejos documentos sobre la fabricación de la cerveza, gracias a los que esta se pudo volver a a comercializar. El lema de su etiqueta “ardet nec consumitur”, es decir, “quemada, pero no destruida” resume perfectamente su filosofía.

Esta cerveza originalmente elaborada por los monjes para ofrecérsela a los peregrinos, la distribuye en España desde el año 2009 la marca Mahou-San Miguel en tres de sus variedades, Double, Blonde y la más reciente Blanche. Su envase es ligeramente más ancho de lo que estamos acostumbrados en otras cervezas de 33 cl.

Variedades

Grimbergen Double en BodecallLa Double es una cerveza de 6,5% que tiene un intenso sabor amargo con matices afrutados muy dulce. Su color es oscuro y su aroma está lleno de matices.

La variedad Blonde de 6,7% mezcla estas notas afrutadas con toques a malta, vainilla, especias y un ligero matiz de miel y su color es cristalino y dorado. Su aroma combina la manzana y el alcohol.

Blanche es la más reciente incorporación a las cervezas Grimbergen importadas por Mahou-San Miguel. Esta cerveza de trigo tiene un color un poco más turbio, amarillo claro y su sabor combina matices cítricos con el cilantro. Además es muy aromática.

 

Puedes comprar Grimbergen Double aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *