Cerveza

Naparbier, cerveza artesana desde Navarra

Cerveza artesanal Navarra

Naparbier Bird FeederNaparbier es una de las microcervecerías más importantes del panorama craft nacional. Su historia comienza hace más de diez años, en 2009, cuando Juan Rodríguez, Josu Tañine, Txerra Aiastui y José Javier Rodríguez fundan una cooperativa para producir cerveza. El interés de Juan y Josu por la elaboración de cerveza artesana les lleva a contactar con Alex Schmid, un maestro cervecero alemán que les ayuda con procesos de fabricación y el manejo de maquinaria, y que aún hoy en día colabora con ellos.

Su fábrica se encuentra situada en Noain, cerca de Pamplona, y su nombre procede de la combinación de la palabra en vasco antiguo Napar, que significa “Navarra”, y la palabra bier,  “cerveza” en alemán.

Cervezas con carácter

Estos cerveceros nacidos en Pamplona elaboran sus cervezas artesanales de forma meticulosa y artesanal, usando los mejores ingredientes naturales para lograr un sabor auténtico y un producto de calidad que refleje su historia y carácter. El resultado son unas cervezas fuertes y auténticas, pero también divertidas y sanas.

Colaboraciones cerveceras

Naparbier contribuye a fomentar la cultura cervecera mediante la conciencia social y la colaboración con otras cervecerías artesanas. Una de sus colaboraciones más recientes ha sido la India Pale Lager que han elaborado junto a los cerveceros cántabros Dougall’s. Esta cerveza craft refleja la esencia de ambas cervecerías, combinando las Lager de Naparbier con las Pale Ale de Dougall’s. El producto final es una Lager elaborada como una IPA mediante dry-hopping de Mosaic y Ekuanot.

Las cervezas de Naparbier

Naparbier Aker: West Coast Hazy IPA que resulta de la segunda elaboración de la nueva versión de Aker, una de sus primeras cervezas. Se elabora con los lúpulos Mosaic, Amarillo y Chinook.

Naparbier Bird Feeder: Hazy DIPA de 8,2% lupulada con Idaho 7, Cascade y Amarillo. Idaho 7 aporta cantidades masivas de aroma cítrico mientras que Cascade y Amarillo sirve de equilibrio para el amargor.

Naparbier Zukua: Hazy American Pale Ale en la que se utiliza por primera vez la cepa de levadura desarrollada por Verdant.  Lupulada con Citra, Mosaic y Mandarina Bavaria, el resultado es una cerveza que posee un gran equilibrio, cremosa y frutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly