Stone Brewing, el arte de elaborar cerveza arrogante

Stone Brewing juega un importante papel en la historia de la cerveza artesanal en los Estados Unidos. En los años 70 y 80, el mercado estadounidense estaba dominado por cervezas industriales de sabor homogéneo, lo que, unido a la legalización del homebrewing por parte de la administración de Jimmy Carter en 1978, provocó una revolución que resultó en el nacimiento de un gran número microcervecerías con muchas ganas de experimentar y de hacer frente a las grandes corporaciones.

La “mejor cervecería del planeta tierra”

Stone of Tropic Thunder Lager Stone Brewing Co. es el proyecto del maestro cervecero Steve Wagner y el músico y empresario Greg Koch y su historia comenzó cuando empezaron a elaborar cerveza en 1996, en un almacén en San Marcos, California. En esta época, el movimiento craft ya había comenzado y estaba en plena ebullición, lo que hizo más impresionante aún su rápido crecimiento en un mercado con numerosos contendientes, como Sierra Nevada o Sam Adams. Cervezas como Stone Pale Ale o Winter Stone fueron grandes éxitos junto a su cerveza más arriesgada, Stone Arrogant Bastard

En 2009 fue nombrada “mejor cervecería del planeta tierra” por el prestigioso magazine cervecero Beer Advocate. En el 2015, Stone abrió una cervecería en Berlín, siendo la primera cervecería artesanal estadounidense en afincarse en Europa. Este proyecto acabó siendo abandonado en 2019 y las instalaciones de Mariendorf donde se ubicaba la fábrica pertenecen hoy en día a los escoceses Brewdog. Según Greg Koch: “En última instancia, nuestro proyecto en Berlín resultó ser un poco agresivo, grande y audaz, un poco lejos de casa para que Stone continúe operando.”
En la actualidad, Stone es la octava cervecería artesanal más grande de Estados Unidos y siguen tan comprometidos con la elaboración de cervezas innovadoras y de calidad como el primer día.

¿Qué cerveza te llevarías a una isla desierta?

En 2018, Stone lanzó al mercado Stone Tropic of Thunder, una Lager poco convencional elaborada para agradar tanto a los amantes de las IPAs como a los de las Lager. Stone ha producido esta cerveza siguiendo sus métodos habituales, con los lúpulos más novedosos y de la mejor calidad, gracias a los que se obtiene un gran aroma y sabor, con todas las características de una Lager clásica. El resultado es una cerveza intensa y frutal de tan solo 5,8% de alcohol.

El nombre de la cerveza nos transporta una isla desierta y combina a la perfección con su carácter ligero y refrescante. Posee un color dorado, limpio y transparente, aroma cítrico con recuerdos a piña y coco y sabor ligeramente dulce y de carácter cítrico a lima, naranja y fruta de la pasión con un buen amargor y final limpio y seco.

Puedes encontrar las cervezas Stone aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *