Presentamos Cloe Chardonnay 2016, de Bodegas Doña Felisa

Hoy queremos hablar de Cloe Chardonnay 2016, la nueva añada de un vino blanco exclusivo elaborado por Bodegas Doña Felisa (Chinchilla), ubicada cerca de Ronda, en la provincia de Málaga. Se trata de un vino único por las características que narramos a continuación, pero también porque es el primer blanco que elabora la prestigiosa bodega rondeña, tras sus maravillosos tintos y rosados.

Nueva añada Cloe 2016 Bodegas Doña Felisa, Ronda (Chinchilla)
Cloe 2016, elaborado con uvas Chardonnay, edición limitada con botellas numeradas a mano

Para esta ocasión se utilizan únicamente uvas de la variedad Chardonnay, recogidas de forma manual en sus cuidados viñedos, con una selección de grano exhaustiva. Además, en su elaboración se utiliza la técnica del hielo carbónico, que consiste en la maceración de la uva con nieve carbónica antes de la fermentación. De esta forma se consigue potenciar el aroma de la uva. Cabe destacar también que se lleva a cabo una breve crianza de 2 meses en barricas de roble francés, que le aportan al vino delicados toques a madera.

Este Cloe Chardonnay es, por tanto, un vino muy especial y de edición limitada con botellas numeradas a mano, que se disfruta sobre todo con pescados y mariscos. Además, su nota de cata es excepcional, pues posee un hermoso tono amarillento brillante con reflejos dorados. A la nariz destaca su gran intensidad, con aromas frutales entre los que destacan los cítricos y las frutas tropicales. Al paladar es elegante y ligero, con un bouquet muy amplio y lleno de sensaciones.

Bodegas Doña Felisa es una empresa familiar en su segunda generación, fundada en 1999 por el matrimonio formado por Jose María Losantos y Gema Alonso. Ambos quedaros impresionados por la zona de Ronda y del paraje de Chinchilla, cerca de la ciudad romana de Acinipo, denominada Tierra de Vino, y desde la cual se comercializaba vino de la más alta calidad a todo el imperio romano, perfecto para los paladares más exigentes. Hicieron de su pasión su profesión, y pronto crearon una de las bodegas más importantes e innovadoras de Andalucía. Cloe es la prueba definitiva de la calidad y saber hacer de esta bodega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *