Cerveza

¿Qué harías a cambio de cerveza gratis?

Las cervezas IPA se han convertido en el estilo más popular y apreciado por los consumidores de cerveza artesana. Durante los últimos años, las India Pale Ale han gozado de un crecimiento exponencial en su popularidad, gracias en gran parte al enorme trabajo que han hecho muchas microcervecerías y cerveceras artesanas al experimentar con este estilo.

La evolución de las cervezas IPA

De esta forma, están apareciendo de forma constante cervezas craft nuevas, que se adaptan a un mercado en constante evolución que demanda más y más IPAs. Así, se crean multitud de IPAs, con variaciones y subestilos que reflejan la creatividad de los cerveceros artesanos y su afán de reinventar y actualizar constantemente el estilo. Un gran ejemplo de esto son las premiadas cervezas artesanales de Basqueland Brewing, La Quince Brewery, Naparbier o Dougalls, entre muchas otras.

IPA gratis a cambio de un tatuaje

En un mercado cada vez más saturado no es de extrañar que surjan iniciativas destinadas a llamar la atención del consumidor. Este es el caso de Devil’s Backbone Brewing, una cervecería artesana situada en Virginia, USA. Devil’s Backbone ofrece un año de cerveza gratis a las cien primeras personas que se hagan un tatuaje sobre su gama de cervezas Buck Tradition IPA.

La promoción se llama “Buck Tradition Tatoo Challenge” y está activa hasta el día 30 de junio. La marca se ha asociado con el artista de TikTok Jake Karamol, quien ha creado tres diseños de tatuajes basados en las tres IPAs de la gama. El tatuaje puede ser de elección propia, o uno de los tres propuestos por el Karamol.

Diseño tatuajes cerveza artesana Buck Tradition IPA

Cerveza Devil’s Backbone gratis durante un año

Los aspirantes al premio deben documentar cada paso de su experiencia, incluyendo una foto del tatuaje terminado, una foto de cuando se lo hicieron y la firma de la persona que les hizo el tatuaje. Además, deben subir las fotos a Instagram.

También es importante señalar que, según las reglas oficiales, los ganadores recibirán la definición de lo que Devil’s Backbone entiende por un año de cerveza gratis, que es una tarjeta de regalo de 480 dólares (unos 450 – 460 euros). Eso equivale a unos 9 dólares semanales de cerveza. Ojo, la promoción está solo disponible en Estados Unidos (excepto Texas, California y Alabama).

Cerveza artesana Buck Tradition IPA

Brewdog, pioneros en promociones cerveceras

Este tipo de promociones no son algo nuevo en el sector craft. Los escoceses Brewdog ofrecen un 20% de descuento de por vida si apareces en uno de sus bares con un tatuaje de su logo. Especialmente polémica fue la promoción de Brewdog durante la inauguración de su taproom en Aberdeen, Escocia, en el 2010. Esta consistía en ofrecer cerveza gratis de por vida a los consumidores que asistiesen al evento con un tatuaje de Brewdog.

Esta iniciativa no fue bien recibida por el ayuntamiento de la ciudad, que consideraba que podía incitar al consumo no responsable de cerveza. Brewdog respondió puntualizando que la oferta incluía una o dos cervezas gratis a la semana de por vida, lo cual era muy diferente. Un año después, durante la inauguración de su nuevo bar en Cowgate, Edimburgo, Brewdog ofreció el conocido descuento del 20%.

Bar Brewdog - Shepherd's Bush Londres

Oskar Blues Brewery, tatuaje y cerveza gratis

Cabe destacar que en 2017 Oskar Blues Brewery también fueron protagonistas de una iniciativa similar. Como parte de la celebración de su aniversario, la cervecería estadounidense lanzó al mercado su icónica Dale’s Pale Ale con un nuevo diseño del ilustrador McBess.

En dos de sus primeras fiestas de lanzamiento, Sharky’s Paradise Tattoo instaló un salón de tatuajes móvil. Oskar Blues dijo que todo aquel que se tatuara la comadreja -sacada de las ilustraciones de las latas de McBess- recibiría cerveza gratis. Veintiséis personas se apuntaron al reto y reciben cerveza gratis de por vida en las cervecerías Oskar Blues y en los locales Tasty Weasel Taproom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly