Cerveza

Reptilian, cerveza pionera y extrema

Reptilian Brewery es una microcervecería con un variado catálogo de cervezas que abarca desde Barley Wines hasta Imperial Stouts o Baltic Porters. Sus cervezas ocupan un puesto cada vez más destacado el panorama craft nacional. Esto se ha reflejado en los galardones que obtuvieron en Barcelona Beer Challenge 2020 donde se presentaron más de 1250 cervezas. En este festival cervecero Petrodeath de Reptilian recibió la medalla de plata en la categoría Strong European Beer. Además Dementia 13 obtuvo una medalla de bronce en la categoría American Barley Wine & Wheatwine.

Trayectoria de Reptilian Brewery

Reptilian nació en 2004 en Sant Vicenç de Calders, Tarragona, en el garaje de la casa de su fundador Isaac. En esa época la industria de la cerveza artesanal en España era prácticamente inexistente y la información muy escasa. Los chicos de Reptilian aprendieron a elaborar cerveza gracias a un libro de recetas escrito en alemán que se encontraba en la biblioteca de su pueblo y un diccionario de Oxford.

Para ello, tomaron como referencia las cervezas belgas clásicas. Poco a poco la demanda fue aumentando y con ello la necesidad de elaborar más cervezas y lotes más grandes. Es así como Reptilian se convirtió en una cervecería nómada, una experiencia que les sirvió para aprender técnicas nuevas y experimentar con diferentes recetas.

Cervezas Reptilian: Extreme beer

Reptilian PetrodeathEn 2018 decidieron establecer su fábrica en una masía del siglo XVIII y así acabar con su etapa gypsy. En la actualidad elaboran unos 40.000 litros anuales, incluyendo cervezas propias y colaboraciones. Hoy en día se pueden encontrar sus cervezas en gran parte del territorio nacional y entre sus objetivos se encuentra vender sus productos en muchos países europeos. Su lema es «Extreme Beer for Extreme People«


Su buque insignia es Reptilian Ibuprofano, una Doble IPA tostada muy lupulada y equilibrada que posee un gran aroma, notas a resina y una buena base de malta. Se elabora con los lúpulos Columbus, Herkules, Summit, Topaz y Simcoe y las maltas Pils, Viena y Malenoidin


A destacar Petrodeath, una cerveza negra de estilo Baltic Porter, de cuerpo denso, dulce y cálida. Se elabora con azúcar de caña y canela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly