Cerveza

Basqueland Brewing, cerveza artesana imparable

Basqueland Brewing es un proyecto que nació en Hernani en 2015 con el objetivo de crear cerveza a la altura de la calidad de la cocina vasca. En la actualidad, Basqueland es una de las cerveceras más celebradas del panorama craft español. Entre sus méritos se encuentra un extraordinario catálogo que se renueva constantemente gracias a unas cervezas elaboradas con un mimo extremo.

Cerveza fresca desde el País Vasco

Sus latas temporales de edición limitada de 44 cl se han hecho un hueco de honor en un mercado donde cada vez es más difícil destacar. Estas cervezas son el fruto de cuidadosas combinaciones de lúpulos y maltas y un afán por crear cerveza de gran calidad. Estas vienen envasadas en latas de diseño alternativo que dan coherencia y personalidad al conjunto final.

Entre sus cervezas de gama fija se encuentran las galardonadas Aupa Pale Ale, Arraun Amber Ale, su buque insignia Imparable IPA, Zumo, una Hazy IPA de 44 cl muy lupulada, y su cerveza sin gluten 99 Problems. Su oferta incluye una gran variedad de estilos, desde IPAs, West Coast, hasta Lagers, Sours, Stouts, etc.

Trayectoria cervecera

Basqueland Aupa Pale AleDetrás de este proyecto se encuentran los norteamericanos Kevin Patricio, Benjamin Rozzi y Benjamin Matz. Ellos mismos se denominan cerveceros artesanos, pioneros e independientes y sus creaciones ya se encuentran presentes en países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Portugal, Austria o EEUU. En los años 2017, 2019 y 2020 obtuvieron el premio a la Mejor Cervecera en el Campeonato de Cervezas de España, además de otros galardones.

Su historia comenzó cuando Kevin Patricio, un cocinero de Nueva York, se trasladó a Hernani y montó su propio restaurante en 2011. Es entonces cuando comprobó que la oferta de cerveza local era bastante limitada. Esto lo animó a asociarse en 2015 con Benjamin Rozzi y Benjamin Matz para empezar a elaborar cerveza que acompañase a la oferta culinaria vasca.

Durante su primer año elaboraron 150.000 litros de cerveza y poco a poco sus productos empezaron a ofrecerse en los restaurantes de tres estrellas Michelín de Euskadi, además de bares y restaurantes locales. Gracias a su buen hacer hoy en día es una de las cervecerías independientes más reconocidas y valoradas del sector de la cerveza artesana nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly