Rodenbach: estilo y tradición flamencos

Rodenbach Classic es una cerveza belga de color rojizo y sabor ligero y refrescante que mezcla notas dulce y ácidas fruto de una maduración parcial en barriles de roble y la mezcla de cerveza madura con cerveza joven. El sótano de la fábrica contiene 294 barriles de roble fabricados artesanalmente, algunos con 150 años de antigüedad. Su sabor es único, sorprendente y muy característico.


Esta Flemish Red Ale clásica de 5,2% alcohol ha recibido numerosos Rodenbach Classicgalardones a lo largo de su historia en los más prestigiosos certámenes cerveceros del mundo. El último ha sido la medalla de plata a la mejor cerveza sour madurada en barril en los Australian International Beer Awards 2019.


La historia de Rodenbach empiezó cuando los hermanos Rodenbach, Pedro, Alexander, Ferdinand y Constantijn, fundaron una cervecería en el 1821 en la ciudad de Roeselare, Flandes occidental, a la que llamaron Brasserie et Malterie Saint-Georges. En el 1830 Pedro Rodenbach se unió a la Revolución para luchar por la independencia de Bélgica y sus hermanos Alexander y Constantijn participaron  activamente en la política del país. En el 1878, Eugene Rodenbach se hizo cargo de la compañía y viajó a Inglaterra para aprender sobre el proceso de maduración en barriles de roble y la mezcla de cervezas jóvenes y maduras. Gracias a este método de elaboración, las cervezas Rodenbach serían conocidas en el mundo entero. En el 1998, Palm Brewery compró Rodenbach. Hoy en día, esta cervecería es mundialmente conocida por sus cervezas maduradas en barril de estilo ale roja flamenca.


Puedes encontrar Rodenbach Classic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *