Cerveza

Guinness Export, una stout irlandesa de espíritu belga

Guinness es sinónimo de cerveza irlandesa. El espíritu innovador de la marca y su buen hacer han logrado que Guinness sea una de las cervezas negras más conocidas y apreciadas en todo el mundo. Su popularidad llega hasta tal punto que en casi todas las partes del mundo, al pedir una Stout lo más probable es que te sirvan una Guinness. Su color casi negro y su textura densa y cremosa hace de ella una cerveza de carácter único.

Guinness Special Export se elaboró por primera vez en colaboración con Antony/John Martin’s y es la versión belga de la clásica cerveza Guinness. Esta Belgian Stout se caracteriza por ser más intensa, más densa y más negra que la Guinness Original.

Arthur Guinness y la cerveza irlandesa

La leyenda de Guinness nació de la mano de  Arthur Guinness. Este emprendedor irlandés heredó cien libras de su padrino, el Arzobispo Price, y los usó para montar una cervecería. Guinness firmó en el 1759 un alquiler por 9000 años de un establecimiento pequeño en St. James Gate. En el 1769 Guinness se exportó por primera vez a Inglaterra. El viaje se hizo en un barco donde se transportaron seis barriles y medio de cerveza. No es hasta el 1799 que Arthur Guinness decidió arriesgarse y dejar de elaborar ales para enfocar todo su esfuerzo en producir y perfeccionar la cerveza negra. En 1868 se amplió  el tamaño de la cervecería para responder a la gran demanda de cerveza.

Las nuevas e impresionantes instalaciones contaban con su propio ferrocarril, almacén de tonelería y cebada, departamento médico, brigada de incendios, cantinas, etc. El carácter innovador de Guinness hizo que fuese la primera fábrica de cerveza en contratar a científicos, gracias a lo cual se introdujo la técnica de la nitrogenación. Además, contaba con excelentes maestros cerveceros que supervisaban al detalle la elaboración de todas sus cervezas. Hoy en día, Guinness se vende en más de 150 países y su Guinness Original Stout goza de gran prestigio mundial.

Stout irlandesa al estilo belga

Guinness Special Export

Guinness Special Export es fruto de este espíritu innovador que inspira a la marca. Esta cerveza es encargada por el célebre  cervecero inglés residente en Bélgica John Martin en 1944. Martin pensó que sería buena idea adaptar la Guinness clásica al gusto belga, haciendo su sabor más intenso y menos amargo y lupulizado. El resultado es una deliciosa cerveza stout que conserva toda la personalidad de Guinness, aunque más negra e intensa. Posee una textura cremosa, con sabor malteado y fondo de regaliz y caramelo dulce. Sus 8 grados de alcohol le otorgan un carácter robusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly