Sapporo anuncia la adquisición de Stone Brewing

El pasado viernes 24 de junio, se anunció que el gigante japonés Sapporo Holdings se prepara para adquirir Stone Brewing. La adquisición está valorada en 165 millones de dólares con posibilidad de pagos adicionales en función de los resultados del negocio y se espera que se cierre en agosto.

Asimismo, Steve Wagner y Greg Koch, cofundadores de Stone Brewing, ha anunciado que dejan la compañía. Greg Koch dice: “He dedicado casi 30 años a esto. No voy a mentir… dejarlo es probablemente lo más difícil que he hecho. Stone ha sido mi vida. Pero en algún momento, tu vida tiene que ser tu vida. Y para mí ha llegado el momento de hacerlo.”

Sobre la adquisición de Sapporo, Greg Koch dijo: «Tener el interés de una empresa como Sapporo en continuar la historia de Stone es un testimonio de las grandes cervezas que hemos creado y seguiremos creando para nuestros fans en todo el mundo”.

Sapporo y Stone Brewing

El proyecto de Sapporo incluye producir las cervezas de su marca para distribuirlas en las cervecerías de Stone en Escondido y Richmond, Virginia. Según un comunicado de la empresa japonesa, se ha conocido que pretende fabricar 360.000 barriles en EE.UU. para finales de 2024, lo que básicamente duplicará la producción actual de Stone. La adquisición reunirá “la artesanía y la innovación japonesas con la tradición cervecera artesanal estadounidense en una fusión de culturas», decía el comunicado de la empresa japonesa.

De igual forma, Stone seguirá produciendo las cervezas de su marca en sus dos fábricas. También seguirá al mando de sus siete taprooms, sin cambios en la gestión ni en la plantilla existentes, aunque bajo el paraguas de Sapporo. Según un comunicado de Stone: «Las cervezas de Stone seguirán siendo elaboradas por las mismas personas en los mismos lugares con las mismas recetas. De hecho, agregaremos bastantes tanques y trabajadores al equipo a medida que nos expandamos. Lo mismo ocurre con Stone Tap Rooms y Stone Brewing World Bistro & Gardens: la misma gente, la misma comida y las mismas cervezas increíbles.»⁠

El éxito de Stone Brewing

Cerveza artesana Stone XocovezaStone Brewing es la novena mayor cervecería artesanal de Estados Unidos. Esta compañía estadounidense fue fundada en San Diego por Steve Wagner y Greg Koch en 1996. En sus inicios, elaboraban cerveza en un almacén de San Marcos, California. Aunque el movimiento de cerveza craft estaba en pleno apogeo en USA, Stone supo hacerse un hueco en el mercado, ya que creció rápidamente y pronto se convirtió en una de las cervecerías artesanales más importantes de Norteamérica.

De igual forma, su cerveza más atrevida y arriesgada, Stone Arrogant Bastard, irrumpió con fuerza en el mercado cervecero y hoy en día es una de las cervezas artesanales norteamericanas más valoradas.

Sapporo Brewery

Sapporo es la cervecera más antigua de Japón. Sus orígenes se encuentran en 1876, en las isla de Hokkaido, al norte de Japón e inicialmente era conocida con el nombre de Dai Nippon. Después de la Segunda Guerra Mundial se dividió en dos compañías: Asahi y Nippon. Esta última, posteriormente cambió su nombre a Sapporo. Hoy en día, Sapporo tiene su sede en Tokio y es una de las compañías productoras de cerveza más importantes de Japón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly