Vinos

Tiberio, tradición de Ribera del Duero

¿Has probado los vinos Tiberio? Tiberio Crianza y Tiberio Roble son dos excelentes vinos con Denominación de Origen Ribera del Duero, elaborados por Bodegas Torremorón en Quintanamanvirgo, un pueblo con gran tradición vinícola.

Tiberio Crianza se elabora con uva tempranillo cultivadas en viñedos de más de 30 años de antigüedad y se deja envejecer en barricas de roble americano y francés. Su color es rojo picota, y presenta aromas a fruta roja madura con especias. Su sabor es equilibrado y persistente.

Tiberio Roble se elabora con uva tempranillo, en esta ocasión procedente de viñedos ubicados en Cuesta Manvirgo. Se deja madurar durante 4 meses en barrica de roble francés y americano. Su aroma es limpio y frutal con notas a grosella y frambuesa. Es un vino bien estructurado con recuerdo a madera fina.

La historia de Bodegas Torremorón empieza en 1957 en Burgos, cuando un grupo de viticultores decide empezar a producir vino a granel para firmas de renombre. A partir del 1990 modernizan las instalaciones y se instala maquinaria de última tecnología. Esta maquinaria se usa en la elaboración de los vinos junto con técnicas tradicionales y artesanales.

Hoy en día, Bodegas Torremorón dispone de  240 hectáreas de viñedos propios ubicados en el corazón de Ribera del Duero  cuya edad media es de 30 años, aunque también cuenta con viñedos centenarios. La uva se somete a un cuidadoso proceso de selección en función de su grado, edad, color etc…para garantizar la máxima calidad. La bodega dispone de capacidad para elaborar 2.000.000 de litros y todos los procesos de elaboración, embotellado y envejecimiento se llevan a cabo en la propia bodega, donde se almacenan 400 barricas de roble americano y 200 de francés.

Además de Tiberio, Bodegas Torremorón elabora otros vinos con D.O. Ribera del Duero, como Senderillo y Torremorón.

Puedes encontrar los vinos de Bodegas Torremorón aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly