Vinos

Vega Sicilia Valbuena 5º 2016, el vino privilegiado

Todos los vinos de Tempos Vega Sicilia tienen en común su indiscutible calidad y una expresividad única que hace que resulten apasionantes para todos los amantes de la cultura vinícola.


Vega Sicilia Valbuena 5º 2016 es un Ribera del Duero elegante, de perfil más suave y delicado que su predecesor de 2015. Sus dos años de crianza en madera de roble y posterior maduración en botella hacen de él un vino sereno y sosegado. En total un proceso que dura cinco años que da lugar a un gran vino. Su aroma posee múltiples matices y una gran complejidad, con notas a monte bajo y especias. Al paladar es elegante y sedoso con sabor a fruta madura y especias complementado por un final largo y persistente. Es el Valbuena más cremoso y equilibrado, expresión fiel del extraordinario “terroir” que lo vio nacer.


Se elabora con uvas de la variedad Tinto Fino (94%) (Tempranillo) y Merlot (6%) cultivadas en parcelas situadas en laderas cóncavas de pendiente suave y de suelo cálcico. Su método de elaboración ha permanecido inalterable a través de los años y este se realiza de forma extremadamente meticulosa y profesional. Un vino de Tempos Vega Sicilia capaz de agradar a los paladares más exigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly