Cerveza

Brooklyn Brewery, revolución craft y espíritu bohemio

Brooklyn Brewery es una de las cervecerías más celebradas de los Estados Unidos y sus cervezas se encuentran presentes en más de veinte países. Esta cervecería ha sido pionera del movimiento craft de USA y su expansión se ha apoyado más en el boca a boca que en el marketing tradicional, ya que no posee un presupuesto tan elevado con el de su competencia.

Nueva York y la época dorada de la cerveza

Este proyecto nació del deseo del periodista y homebrewer Steve Hindy de devolver Brooklyn su antigua gloria. Y es que hubo una época en la que Nueva York fue un importante centro de actividad cervecera. Antes de la época de la Prohibición había setenta y ocho fábricas de cerveza en la ciudad, de las cuáles, cincuenta estaban situadas en Brooklyn, en su comunidad alemana, donde existía una zona conocida como la “Fila de las Cerveceras”.
La producción de cerveza fue decayendo con los años y en 1976, las familias Schaefer y Liebmann cerraron con carácter definitivo sus fábricas en Brooklyn. Estas eran las últimas que quedaban en la ciudad, y su cierre se debió a la dificultad para competir con las Lager que se producían en la región central de Norteamérica.

El sueño de Steve Hindy

En 1984, Steve Hindy regresó de Oriente Próximo después de una estancia de seis años donde ejercía de corresponsal. En los países islámicos está prohibido vender alcohol, por lo que Steve aprendió el arte de la elaboración casera. Ya en los Estados unidos, Hindy se asoció con su vecino y empresario Tom Potter y juntos fundaron Brooklyn Brewery en 1987, en el barrio de Williamsburg.

En sus inicios Steve Hindy quería hacer una cerveza con mucho sabor que recordase a la que se fabricaba en los años dorados cerveceros de Nueva York. A su vez, también deseaba que reflejase el espíritu de la comunidad de Brooklyn, hogar de inmigrantes, artistas y músicos. Para ello se asoció con Garret Oliver, antiguo maestro cervecero de Manhattan Brewery, quien era conocido por sus interpretaciones de estilos de cerveza tradicionales.

Brooklyn Lager, American Amber Ale

Brooklyn Lager

En la actualidad, Brooklyn Brewery elabora una gran variedad de estilos de cerveza y no temen a la experimentación. Su buque insignia es Brooklyn Lager, una American Amber Lager elaborada con los lúpulos lúpulos Cascade y Hallertauer Mittelfrueh mediante dry-hopping. La Lager original de Brooklyn Brewery fue elaborada por su primer maestro cervecero, Bill Moeller, y estaba basada en la receta de su abuelo. Su sabor es suave y refrescante, con notas a malta, cítricos y caramelo. En 2018 ganó la medalla de oro en los World Beer Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly