Vinos de Chinchilla, carácter de Ronda

La ciudad romana de Acinipo (o “Tierra de Vino”) era en el Siglo I antes de Cristo un importante enclave vinícola donde se elaboraban vinos que eran exportados a todo el Imperio Romano. En este mismo enclave, en plena Serranía de Ronda en el paraje conocido como “Chinchilla”, es donde se sitúa Bodega Doña Felisa, una empresa familiar fundada en 1999 por José María Losantos y su mujer, Gema Alonso, dos burgaleses que se enamoraron de Ronda al instante y supieron ver su potencial para la elaboración de vinos. Un suelo de gran diversidad geológica, un microclima idóneo, la altitud adecuada y la cercanía al mar Mediterráneo se unen en una combinación que propicia unos la producción de unos cultivos de extraordinaria calidad.

Bodega Doña Felisa – Losantos Family posee unas modernas instalaciones donde se elaboran vinos tintos, blancos, rosados, dulces y espumosos que proceden de viñedos con una limitada producción, de apenas un kilo o kilo y medio de uva por cada cepa, y que son la expresión del “Terroir” donde se producen. En la actualidad es una de las bodegas rondeñas más reconocidas e innovadoras de Andalucía, y elaboran sus vinos de forma cuidadosa, mostrando un gran respeto por el medioambiente.

Vinos de Ronda

Chinchilla Doble Doce Doña Felisa En su catálogo se pueden encontrar grandes vinos con D.O. Sierras de Málaga como Encaste, elaborado con un 50% de uvas de la variedad Cabernet Sauvignon y un 50% de Petit Verdot, y que representa a la perfección todo el carácter y la tradición de su zona de producción. Este tinto rondeño se deja madurar durante doce meses en barricas de roble francés, lo que le otorga un aroma de gran complejidad, con notas balsámicas y a madera, un sabor suave con recuerdos a frutos negros del bosque y un final largo y persistente.

Chinchilla Roble es un tinto de aspecto limpio y brillante, elaborado con un 90% de uva Tempranillo y un 10% de Tintilla de Rota, y madurado durante tres meses en barricas de roble francés. Posee un aroma intenso a frutos rojos con un toque especiado y tostado y un sabor goloso, sabroso y frutal.

Seis + Seis es un vino con crianza de nueve meses en barrica de roble francés, que se elabora con uvas Tempranillo y Syrah. Muestra un color rojo y aspecto limpio y brillante y aroma a frutas negras silvestres y arándanos con notas a chocolate y especias debido a su crianza. Al paladar es elegante, suave y floral, con un ligero amargor y final largo y persistente.

Doble Doce puede presumir de ser el primer vino español en ganar una medalla de oro al Mejor Cabernet Sauvignon del Mundo 2014-2016, en Francia. Es un extraordinario vino tinto elaborado con uvas Cabernet Sauvignon y Merlot, con crianza de quince meses en barrica de roble francés. Tiene un color rojo brillante, aroma a frutos negros maduros con aroma a cedro y toques especiados con notas balsámicas. Su sabor es suave, elegante y frutal.

Puedes encontrar los vinos de Bodega Doña Felisa – Losantos Family aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *