3404, un tinto con todo el carácter del Somontano

3404 Tresmilcuatrocientoscuatro de Bodega Pirineos, Barbadillo

3404 es un tinto joven que rinde homenaje a la región de Somontano, tanto en su elaboración tradicional, como en su original propuesta. Este tinto combina uvas de las variedades autóctonas Moristel y Garnacha con Cabernet Sauvignon, en una espectacular celebración de la tierra de Aragón. De esta forma, Moristel y Garnacha aportan su perfil fresco y frutal, mientras que Cabernet Sauvignon complementa el conjunto potenciando sus cualidades. Su aroma mezcla notas de fresa, frambuesa, pimienta y frutos rojos. Al paladar es frutal, con taninos dulces, muy fresco y equilibrado. El resultado es un vino tinto de gran personalidad, suave y afrutado que representa a la perfección el carácter del Somontano. Se puede tomar tapeando o acompañando a quesos intensos, platos de cuchara, embutidos, carne a la brasa, pizzas y pasta. Tresmilcuatrocientoscuatro es la altura del pico Aneto, la montaña más alta del Pirineo, y ha servido de inspiración para su nombre.

Este vino puede presumir de haber obtenido una Medalla de Oro en en Consurso Munidal de Bruselas 2019 y la Medalla de Plata en el Portugal Wine Trophy 2019. A todo esto le podemos añadir los 90 puntos que le ha otorgado el prestigioso crítico y periodista inglés James Suckling, ex-editor de Wine Spectator. Además, solo en su primer año de vida ya ha vendido de forma local 10 000 cajas de 9 litros, por lo que Barbadillo ha lanzado este vino a nivel nacional como parte de un gran proyecto de Bodega Pirineos que incluye además el lanzamiento en un futuro cercano de las variedades Blanco, Rosado, Gewurztraminer, Chardonnay, junto con un Tinto de Autor.

Bodega Pirineos nace en el 1993 como una cooperativa comarcal en la que actualmente participan más de 200 viticultores. El saber hacer y la experiencia de estos profesionales del Somontano se unen a un histórico viñedo de secano que disfruta de un microclima ideal para el cultivo de las variedades autóctonas, junto con otras foráneas de enorme valor enológico. Su catálogo lo componen vinos de gran carácter y calidad. Bodega Pirineos pertenece al Grupo Barbadillo.

Puedes encontrar 3404 Tinto Joven aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *