Cerveza

Basqueland Imparable IPA, desde California a Euskadi

Es un hecho que el sector de la cerveza artesana tiene cada vez un carácter más efímero. Muchas cervecerías artesanas manifiestan este fenómeno a través de un catálogo que se renueva casi semanalmente, con nuevos sabores o interpretaciones de recetas pasadas. El objetivo es cubrir una demanda de un consumidor que gusta de devorar novedades a una velocidad de vértigo.

Estas novedades suelen ser ediciones limitadas que se agotan rápidamente. Entre todo este ajetreo es agradable saber que existen cervezas de extraordinaria calidad que siempre están ahí, para disfrutarlas en cualquier momento. Este es el caso de Basqueland Imparable IPA, el buque insignia de la premiada cervecería de Hernani Basqueland Brewing y una de sus cervezas permanentes

La cerveza imparable

Basqueland Imparable IPA es considerada una de las mejores American Pale Ale de España Esta cerveza artesana de inspiración norteamericana ha conseguido numerosos premios en multitud de festivales cerveceros nacionales e internacionales. Posee un color dorado oscuro y aromas a lúpulo y malta. Su sabor es afrutado con intensas notas a pomelo, fruta de la pasión, guayaba y piña, además de un fondo a caramelo y pino. En resumen, una gran cerveza al estilo de la costa oeste de EEUU de cuerpo medio muy equilibrada, de carbonatación suave, sedosa y elegante al paladar.

Basqueland Imparable IPA formato lata 33 cl

Cerveza a la altura de la gastronomía vasca 

Basqueland Brewing Project nace de la mano de unos norteamericanos afincados en Hernani, País Vasco. Su historia comienza cuando Kevin Patricio, un cocinero de Nueva York, se traslada a Euskadi y decide montar su propio restaurante en 2011, llamado La Madame. Al comprobar que la oferta cervecera local se limitaba a las cervezas industriales de siempre, decide producir su propia cerveza para servirla en su restaurante.

Su objetivo es elaborar una cerveza artesanal al estilo de las cervezas artesanas estadounidenses y para ello se asocia con Benjamin Matz, un maestro cervecero de San Diego y Benjamin Rozzi, que se encargaría de la parte comercial de la empresa. Sus cervezas pronto obtienen un gran éxito, agotando las primeras tiradas.

De esta forma, en tan solo unos años, Basqueland Brewing ha conseguido situar sus cervezas de estilo californiano en todos los restaurantes de tres estrellas Michelin de Euskadi, además de en bares y locales especializados. También ha logrado distribución en todo el territorio nacional y una gran proyección internacional, exportando sus productos a Reino Unida, Francia y Noruega.

A todo esto le podemos sumar la estupenda acogida que están consiguiendo sus cervezas en todos los concursos nacionales e internacionales, donde están cosechando numerosos galardones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly