Cerveza

Novedades de alta graduación de Brewdog

La cervecería escocesa Brewdog es pionera en la revolución craft fuera de Estados Unidos y en la actualidad, son una de las productoras de cerveza artesana más importantes del mundo. Su cerveza Brewdog Punk IPA es la «cerveza que lo empezó todo», un clásico moderno que se ha convertido en todo un símbolo de la cerveza craft. Esta cerveza artesana ha batido todos los records de venta y sigue siendo un icono de la revolución cerveza artesana.

La revolución cervecera

Brewdog nació de la mano de Martin Dickie y James Watt en 2007 en Escocia con el objetivo a ofrecer una alternativa a las cervezas industriales. Su particular manera de entender la producción de cerveza abarca no solo unas cervezas muy cuidadas y de calidad, sino una filosofía alternativa y de espíritu inconformista que acompaña a todos sus lanzamientos. Sus campañas de marketing, aunque a veces han estado envueltas en alguna polémica que otra, siempre derrochan creatividad y están dirigidas a un público joven y alternativo.

Desde el 2009, Brewdog se ha financiado en parte a través de Crowdfunding. Según cuentan ellos, ningún banco les concedía un préstamo, por lo que ofrecieron a la comunidad de Brewdog invertir en su negocio. De esta forma nació la iniciativa «Equity for Punks», que hoy en día cuenta con 200.000 accionistas en todo el mundo.

Cerveza artesana Brewdog

De esta forma, han pasado de ser dos amigos y un perro elaborando cerveza y vendiéndola localmente,  a una empresa con cuatro fábricas y más de cien bares en todo el mundo. A continuación presentamos las tres nuevas cervezas de Brewdog: tres bombas de alta graduación de perfil muy exclusivo.

Brewdog Tactical Nuclear Penguin

Esta cerveza se creó con el único objetivo de que fueses la cerveza más fuerte del mundo. De hecho, con Tactical Nuclear Penguin se batió en noviembre de 2009 el récord mundial, al alcanzar una graduación del 32%. Se trata de una Imperial Stout que se elabora siguiendo un curioso procedimiento de envejecimiento: durante 8 meses en barricas de Whisky de la isla de Arran y otros 8 meses en barricas de Whisky de la isla de Islay.

Posteriormente, se deja reposar a una temperatura de -20º, decantándola periódicamente. Este proceso de congelación es lo que le da un sabor más intenso y una mayor concentración alcohólica. Brewdog recomienda tomarla en pequeñas cantidades, por lo que la botella incluye un tapón que se puede abrir y cerrar con facilidad para degustarla cuando se quiera.

Brewdog Sink The Bismarck

Sink The Bismarck es una IPA cuádruple, que se elabora con cuatro veces más lúpulo de lo normal, consiguiendo un amargor también cuatro veces superior. Además, si antes nos sorprendíamos con la graduación de Tactical Nuclear Penguin, ahora nos tenemos que levantar del asiento: Sink The Bismarck batió de nuevo el récord mundial con 41 grados de alcohol, gracias a su proceso que incluye cuatro congelaciones. Por eso, al igual que su hermana Nuclear Penguin, debe beberse con cuidado, a pequeños sorbos. Sink The Bismarck también tiene un tapón que se abre y se cierra fácilmente, permitiendo su degustación en varias ocasiones.

Brewdog Dog E

Brewdog Dog E es una Imperial Stout/Porter que nació como una edición especial por el noveno cumpleaños de Brewdog. Se elabora con ingredientes especialmente seleccionados, y posteriormente se deja reposar en barrica. Su graduación, aunque no alcanza la de las dos cervezas anteriores, es muy alta, de 16,1%, por lo que también se recomienda tomarla con cuidado. Según la descripción de Brewdog, degustar esta cerveza es como comer helado de chocolate y al mismo tiempo beber coñac en un sillón de piel. Es decir, exclusivo y delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly