Ampliamos nuestra gama Brewdog

Hoy, los amantes de la buena cerveza artesanal estamos de enhorabuena, porque en Bodecall ampliamos nuestra gama de cervezas artesanales de la marca Brewdog.

Para los que aún no la conozcan, la cervecería Brewdog nació de la mano de Martin Dickie y James Watt en 2007 en Escocia, como respuesta a las cervezas industriales. Se trata de la cervecera escocesa de craft beer independiente más grande, de mayor producción y la única financiada a través de Crowdfunding, con su proyecto «Equity For Punks«. Además, han cosechado un enorme éxito con sus cervezas artesanales alternativas, por méritos propios.

nuevas-cervezas-de-brewdog_bodecall

En esta ocasión ampliamos nuestra gama con tres cervezas de gran exclusividad y una alta graduación. Te las presentamos a continuación:

 

Brewdog Tactical Nuclear Penguin

Esta cerveza se creó con el único objetivo de elaborar la cerveza más fuerte del mundo. De hecho, con Tactical Nuclear Penguin se batió en noviembre de 2009 el récord mundial, al alcanzar una graduación del 32%. Se trata de una Imperial Stout que se elabora siguiendo un curioso procedimiento de envejecimiento: durante 8 meses en barricas de Whisky de la isla de Arran y otros 8 meses en barricas de Whisky de la isla de Islay. Posteriormente, se deja reposar a la escalofriante temperatura de -20º, decantándola periódicamente. Este proceso de congelación es lo que le da un sabor más intenso y una mayor concentración alcohólica. Brewdog recomienda tomarla en pequeñas cantidades, por lo que la botella incluye un tapón que se puede abrir y cerrar con facilidad para degustarla cuando se quiera. ¡Si es que lo tienen todo pensado!

 

 

Brewdog Sink The Bismarck

La segunda de las maravillas que os traemos hoy es Sink The Bismarck. Se trata de una IPA cuádruple, que se elabora con cuatro veces más lúpulo de lo normal, consiguiendo un amargor también cuatro veces superior. Además, si antes nos sorprendíamos con la graduación de Tactical Nuclear Penguin, ahora nos tenemos que levantar del asiento: Sink The Bismarck batió de nuevo el récord mundial con 41 grados de alcohol, gracias a su proceso que incluye cuatro congelaciones. Por eso, al igual que su hermana Nuclear Penguin, debe beberse con cuidado, a pequeños sorbos. Y por eso, Sink The Bismarck también tiene un tapón que se abre y se cierra fácilmente, permitiendo su degustación en varias ocasiones.

 

 

Brewdog Dog E

Por último, y no por ello menos importante, hablamos de Brewdog Dog E, una Imperial Stout/Porter que nació como una edición especial por el noveno cumpleaños de la cervecería Brewdog. Se elabora con ingredientes especialmente seleccionados, y posteriormente se deja reposar en barrica. Su graduación, aunque no alcanza la de las dos cervezas anteriores, es muy alta, de 16,1%, por lo que también se recomienda tomarla con cuidado. Según la descripción de Brewdog, degustar esta cerveza es como comer helado de chocolate y al mismo tiempo beber coñac en un sillón de piel. Es decir, exclusivo y delicioso.

 

¿Has probado ya estas cervezas? ¡Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *