CervezaLicores

Bebidas para el otoño

Ya se ha acabado el verano, ahora toca disfrutar de las cosas buenas del otoño, que también las tiene. Después del calor del verano viene una época más fresquita (o, al menos, debería serlo), las hojas amarillas y rojizas inundan los suelos y los parques, y empezamos a disfrutar de bebidas más cálidas.

 

Pero, ¿cuáles os recomendamos disfrutar en estos días? Pues hay una gran variedad de bebidas que se disfrutan especialmente en estas fechas; entre los sabores que nos recuerdan al otoño están los frutales, como manzana, pera, etc. En este aspecto sobresale la sidra, muy típica de esta estación, así como las cervezas de jengibre. Comenzamos el recorrido:

 

Kopparberg

Se trata de una sidra sueca, que se elabora en el pequeño pueblo de Kopparberg. Estas sidras poseen un sabor frutal que no decepciona, y que tiene mucho que ver con el agua utilizada en su elaboración, procedente de los famosos manantiales de aguas blandas de la localidad. Entre sus sidras encontramos la clásica de manzana, que no incluye colorantes ni aromas artificiales, sino solo manzana en su estado más puro; pero también destacamos otros sabores muy originales, como el de frutas del bosque y el de grosella negra y frambuesa. Todas ellas son aptas para celíacos.

kopparberg_bodecall

 

Strongbow

Seguimos con el recorrido de sidras con esta marca británica: Strongbow, de la que ya hemos hablado con anterioridad. En la elaboración de Strongbow original se utilizan más de 50 variedades de manzanas francesas e inglesas, combinando sus sabores amargos y ácidos en una sidra equilibrada, suave y ligera apta para intolerantes al gluten. Pero lo que más nos llama la atención es que actualmente llevan a cabo un movimiento para incluir la naturaleza dentro de las ciudades, plantando manzanos en solares y llenándolos de vida, luchando contra el cemento. Son los llamados «Guerrilla Gardeners» (Jardineros de Guerrilla).

 

Magners

Desde Irlanda nos llega esta sidra (sí, sidra, aunque mucha gente la confunda con cerveza) tan espectacular, que se elabora con el jugo de 17 variedades diferentes de manzanas irlandesas, que se recogen en su momento óptimo de maduración, mediante un procedimiento muy sencillo: la manzana está perfecta para elaborar la sidra cuando cae del árbol al agitar sus ramas. La receta utilizada es 100% natural y no ha variado desde su creación por William Magner en 1935. Además, no contiene gluten.

Magners_bodecall

 

Crabbie’s

Otra bebida que se podría incluir en este género son las cervezas de jengibre Crabbie’s, originarias de Escocia. La Crabbie’s original es una rica cerveza de jengibre que se elabora mediante infusión de jengibre del Lejano Oriente y 4 ingredientes secretos entre los que se encuentran hierbas y especias de todo el mundo, que le aportan un toque exótico y diferente. A la Crabbie’s Original se añade la Crabbie’s Frambuesa, que refuerza el sabor original con un espectacular toque frutal a frambuesa. También es apta para celíacos.

 

¿Has probado ya estas bebidas? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly