Augustiner Bräu, tradición cervecera Bávara

Augustiner-Bräu posee una tradición de más de 670 años que le otorga el privilegio de ser la cervecería más antigua de Múnich. Su historia comienza en el 1294 con la construcción del monasterio agustino en Haberfeld, la actual Frauenplatz, justo en las afueras de Múnich. Se sabe que en 1328 ya existía una cervecería en dentro del monasterio que elaboraba cerveza y funcionaba como sustento económico a los monjes. Además, en la fábrica no solo se elaboraba cerveza sino que también se servía, ya que el monasterio tenía los derechos para ejercer ambas actividades.


En el 1803, debido al proceso secularización, los monjes abandonaron el monasterio y la cervecería pasó a manos del estado. En 1817 fue reubicada en Neuhauser Strasse. En el 1829 la familia Wagner compró la cervecería y en el 1885 se volvió a trasladar, esta vez a Landsberger Strasse, frente a las puertas de la ciudad. Durante toda su historia, Augustiner nunca ha perdido su carácter artesanal y mantiene su extraordinaria calidad hasta nuestros días.

En el 2013 abrió sus puertas el Augustiner Klosterwirt (taberna del monasterio agustino) en el sitio exacto donde se encontraba originalmente el monasterio agustino. Esta cervecería/restaurante es una visita obligada si te encuentras en Múnich y eres un apasionado de la cerveza alemana. Aquí encontrarás una gran variedad de platos típicos alemanes que podrás acompañar de cerveza Agustiner, incluyendo la popular Augustiner Lagerbier Hell.

Además, su carpa del Oktoberfest es una de las más visitadas en Bavaria y posee la peculiaridad de ser la única que sirve su cerveza en los tradicionales barriles de madera. Es una visita muy recomendada si se desea disfrutar del ambiente típico del Oktoberfest muniquense.

Puedes encontrar cerveza Augustiner aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *