Cerveza

Augustiner Bräu, la cervecería más antigua de Munich

La cerveza alemana, igual que la belga, posee una larga tradición cervecera que impregna toda su cultura e historia. La cervecería alemana Augustiner-Bräu es una parte importante de la tradición cervecera muniquense, ya que es una de las fábricas de cerveza más antiguas de Baviera y la más antigua que se encuentra todavía en activo en Munich.

Los orígenes de la cerveza Augustiner

Su historia comienza en el 1294 con la construcción de un monasterio agustino en Haberfeld, la actual Frauenplatz, justo en las afueras de Múnich. Se sabe que en 1328 ya existía una cervecería en dentro del monasterio que elaboraba cerveza y funcionaba como sustento económico a los monjes. Además, en la fábrica no solo se elaboraba cerveza sino que también se servía, ya que el monasterio tenía los derechos para ejercer ambas actividades.

Cerveza artesana muniquense

En el 1803, debido al proceso secularización que tuvo lugar en aquella época, los monjes abandonaron el monasterio y la cervecería pasó a manos del estado. En 1817 la fábrica de cerveza fue reubicada en Neuhauser Strasse.

La familia Wagner compró la cervecería en1829 y en 1885 se volvió a trasladar, esta vez a Landsberger Strasse, frente a las puertas de la ciudad. Durante toda su historia, Augustiner nunca ha perdido su carácter artesanal y mantiene su extraordinaria calidad hasta nuestros días.

Cerveza alemana Augustiner Lagerbier Hell

Augustiner Klosterwirt, taberna de cerveza alemana

En el 2013 abrió sus puertas el Augustiner Klosterwirt (“taberna del monasterio agustino” en alemán) en el sitio exacto donde se encontraba originalmente el monasterio. Esta cervecería/restaurante es una visita obligada si te encuentras en Múnich y eres un apasionado de la cerveza alemana.

Aquí encontrarás una gran variedad de platos típicos alemanes que podrás acompañar de cerveza Augustiner, incluyendo la popular Augustiner Lagerbier Hell.

Además, su carpa del Oktoberfest es una de las más visitadas en Baviera y posee la peculiaridad de ser la única que sirve su cerveza alemana en los tradicionales barriles de madera. Es una visita muy recomendada si se desea disfrutar del ambiente típico del Oktoberfest muniquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly