Dougall’s, la revolución cervecera cántabra

Dougall’s se ha convertido en una de los productores de cerveza artesanal más importantes de toda España. Su cuidada selección de ingredientes y el gran mimo con el que elaboran sus cervezas hace de su catálogo de productos todo un referente en la escena craft nacional.

El pasado mes de mayo, Dougall’s se embarcó en la aventura del “equity crowdfounding” recaudando 1.250.000€ de 396 inversores en tan solo de seis horas y cuarto. De esta forma batieron 2 records en España: dinero recaudado y velocidad de recaudación. El dinero recaudado será invertido íntegramente en ampliar su factoría de 300 metros cuadrados en Liérganes, Cantabria, con la construcción de una nueva nave. Esta fábrica artesanal  se encuentra situada en un entorno natural privilegiado.

Nos comentan desde Dougall’s que el proyecto básico de ampliación está pendiente de ser aprobado por el ayuntamiento y esperan que lo haga en la mayor brevedad. Actualmente producen 500.000 litros de cerveza al año, con una previsión aún mayor una vez se construya la nueva planta. Su filosofía es vender solo cerveza fresca conforme a la demanda, por lo que su producción es limitada.

Dougalls IPA 9 Double Dry Hop

A esto se le añade la inauguración el pasado julio de una terraza de verano que ya han visitado alrededor de 1.000 personas. Este establecimiento tiene una cocina en marcha, una huerta de 200 metros cuadrados con mucha variedad de fruta y verdura, juegos, carpas, tumbonas, puffs y, por supuesto, cerveza fresca.

También al inicio de este verano llegaron a un acuerdo de distribución con Horno San José, empresa cántabra con 110 años y reparto en toda la región. Dougall’s nos comenta que serán su única cerveza y con ello profesionalizarán y aumentarán su presencia en Cantabria.

Dougall’s nace en el 2006 en Cantabria de la mano de Andrew Dougall y sus socios Kike Cacicedo y Anna Cufí. Su lema es “piensa global, bebe local”.  Su catálogo incluye una gran variedad de cervezas tanto permanentes como temporales. Entre ellas podemos encontrar Dougall’s Organic IPA, elaborada con malta y lúpulos de origen ecológico,  Dougall’s IPA 4 y Dougall’s IPA 9,  dos excelentes India Pale Ale y Dougall’s Happy Otter, su American Pale Ale.

Puedes encontrar cerveza Dougall’s aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *