Cerveza

Brewdog AF, el nuevo bar de cerveza sin alcohol

Los cerveceros escoceses Brewdog  inauguran la década abriendo el primer bar sin alcohol del mundo. El pasado día 6 de enero, abría sus puertas un nuevo bar de Brewdog en Londres: Brewdog AF. Este establecimiento posee 15 grifos de cerveza sin alcohol, además de Designated Cider (la sidra sin alcohol de Hawkes), y diversos licores sin. Su carta no incluye ninguna opción con alcohol.

El bar sin alcohol de Brewdog

A esto se suma la sorprendente iniciativa que anunciaron en año nuevo: si pides una cerveza Brewdog sin alcohol en cualquiera de sus bares durante el mes de enero, podrás llenar tu vaso de nuevo con la misma bebida todas las veces que quieras.

Las opciones sin alcohol de Brewdog incluyen Nanny State (su cerveza craft sin alcohol por excelencia,) y Punk AF. A estas cervezas se unen las nuevas Hazy AF (una revisión de su New England IPA, Hazy Jane, con recuerdos herbales y toques a fruta tropical) y Wake Up Call (Una Coffee Stout de sabor complejo con notas a moca, chocolate y leche).

El bar también sirve comida y posee un calendario de actividades, que incluyen Karaoke Hip Hop y diversos juegos.

Brewdog planea expandir esta idea por toda Europa y abrir más bares de este tipo en un futuro, ya que la cerveza baja en alcohol es una bebida cuya demanda está en continuo crecimiento. Brewdog AF se suma a la lista de más de 100 bares Brewdog que ya existen en todo el mundo.  

Brewdog AF está en 211 Old Street (Mews Unit, en Bower Development), Londres.

Cervezas alcohol-free de aroma y sabor extraordinario

Existen numerosas opciones para que los amantes de la cerveza que no beben alcohol disfruten de su bebida favorita. Cada día las cervecerías están más concienciadas de lo importante que es tener cervezas sin alcohol y cervezas sin gluten en su catálogo. Es por esto que cada vez existen más cervezas artesanas e industriales sin alcohol cuyo objetivo es satisfacer la creciente demanda de productos alcohol-free.

Weihenstephaner Sin Alcohol

Las cervezas sin alcohol son cervezas con un contenido muy bajo o nulo de alcohol. Aunque normalmente suelen ser cervezas de tipo lager, el mercado de cervezas sin alcohol está madurando a pasos agigantados. Gracias a las modernas técnicas de elaboración y a la experimentación, la variedad de estilos de cervezas sin alcohol y su calidad aumenta día a día. Y es que muchas de ellas no tienen nada que envidiar a sus hermanas con alcohol, y disfrutan de aromas y sabores similares a estas.

¿Qué cervezas no contienen alcohol?

En la actualidad, entre las opciones disponibles, hay excelentes cervezas alemanas como Weihenstephaner Hefeweissbier Alkoholfrei, Schneider Weisse Tap 3 Mein Alkoholfrei o Dinkelacker Alkoholfrei.

También existen cervezas alcohol-free belgas, como Leffe 0,0, Liefmans Fruitesse 0.0 y Palm 0.0. Aunque, si eres más de cerveza industrial, también hay opciones sin alcohol como San Miguel 0.0, Cruzcampo 0.0, entre muchísimas otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly