Cerveza

¿Cuáles son las cervezas japonesas más populares?

Las cervezas hechas en Japón no solo poseen una gran calidad, sino que son las bebidas más producidas y consumidas en el país de sol naciente, muy por delante del sake y el whisky. La tendencia a la perfección de la cultura japonesa también se refleja en la elaboración de sus cervezas. Esto resulta en cervezas con un buen sabor y mucho cuerpo producidas con una gran atención al detalle. Aunque no existe una gran variedad de marcas, las cervezas japonesas más conocidas en el mercado nipón suelen ser de estilo Lager.

Asahi Breweries

Asahi Super Dry entró en el mercado con fuerza en los años 80 y en la actualidad sigue siendo una de las cervezas más importantes de Japón, conocida en el mundo entero como el estandarte de la cerveza japonesa. Las cervezas de Asahi suelen ser bebidas con aroma a lúpulo y sabor fresco y vigoroso. Su producción tiene lugar en varias fábricas situadas en Japón y el extranjero.

Kirin Brewery Company

Antes de la irrupción de Asahi, Kirin abarcaba dos terceras partes del mercado japonés con su Kirin Lager. En la época entre 1960-1985, Kirin era el enemigo a batir, y pocas empresas podían acceder al mercado, hasta que llego Asahi. Kirin Ichiban fue lanzada en los 90 para competir Asahi Super Dry, tomando el relevo a la conocida Kirin Lager. Esta cerveza es una Lager elaborada con las mejores maltas de cebada procedentes de Japón y lúpulo Saaz de la República Checa. Su sabor es suave con notas a lúpulo y levadura.

Sapporo Brewery

Sapporo es la marca de cerveza japonesa más antigua del país. Se fundó en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, en 1876. En poco tiempo sus cervezas ganaron una gran popularidad en todo el país. Después de la Segunda Guerra Mundial, Sapporo, conocida por la época con el nombre de Dai Nippon, se dividió en dos compañías: Asahi y Nippon, posteriormente conocida como Sapporo. Hoy en día ocupa el cuarto puesto en las cerveceras japonesas, por detrás de Orion. Su Sapporo Premium es una Lager muy aromática, de sabor ligero y algo amargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly