LicoresSin alcohol

Galipette, sidra francesa natural y deliciosa

La enorme demanda de bebidas saludables y sostenibles es cada vez más evidente. Y es que los productos totalmente naturales, sin conservantes ni aditivos artificiales, aportan un extra que atrae día a día a más consumidores. Esto sucede gracias a una tendencia en alza que fomenta la concienciación de los beneficios de productos menos procesados y más naturales, asociados al bienestar, la salud y la calidad.


Un gran ejemplo de esto son las sidras francesas Galipette: bebidas de primera calidad, 100% naturales, fermentadas lentamente con zumo puro de manzana y elaboradas conforme a las tradiciones de sidra centenarias de la región. El resultado es una sidra exuberante de intenso sabor a manzana natural, sin gluten y apta para veganos.

¿Qué es la sidra?

La sidra es una bebida elaborada a partir de zumo de manzanas fermentado. Esta bebida suele tener entre un 5% – 7% de alcohol y es extremadamente popular en el Reino Unido e Irlanda. Aunque se elabora siguiendo el mismo proceso de fermentación que el vino, el zumo de manzana suele contener mucho menos azúcar natural que el vino, de ahí su menor contenido alcohólico. Además de su proceso de elaboración, las variedades de manzana utilizadas son otro factor clave para determinar la calidad de una sidra.

¿Qué es Galipette Cidre?

Cidre Galipette es una sidra que ofrece un perfil exclusivo gracias al uso de unas manzanas que han sido cultivadas expresamente para producir sidra. En su elaboración no se usan ni manzanas congeladas, ni concentrado, ni agua añadida. Tampoco contienen azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales, ni colorantes, ni gluten y son bebidas veganas.

En las propias palabras de sus responsables: “Nuestra misión es democratizar el acceso a la mejor sidra del mundo. Queremos producir la sidra más pura, deliciosa y de mejor calidad disponible en el mundo. Nuestro objetivo es revertir el modelo actual donde las bebidas se complementan con azúcar añadido/artificial, edulcorantes artificiales y colorantes. Galipette Cidre encarna una interpretación moderna de nuestra verdadera herencia de sidra, una interpretación para el consumidor moderno.”

Sidra Galipette Sin Gluten

Proyecto sostenible

Sidra Galipette es un proyecto que reúne a más de cuatrocientos productores de manzanas de Bretaña, Normandía y Francia, con Cider Supply Co., una innovadora empresa de marketing que ha ayudado a los agricultores a desarrollar una marca honesta y global.


Sobre esto, los productores de Sidra Galipette comentan: “Con los 400 productores de las manzanas tenemos en realidad una capacidad productiva de cambiar el mundo de sidra, un poco como lo ha hecho Brewdog en el mundo de las cervezas craft.”


En la cooperativa trabajan con pasión y amor por la tierra para producir más de doscientas variedades de manzanas de sidra excepcionales. Además, el uso de productos locales apoya a miles de familias en la región noroeste de Francia. Sidras Galipette se lanzó al mercado en 2017 y en la actualidad se encuentra presente en numerosos países en todo el mundo.

Cuatro variedades

Galipette está disponible en tres fantásticas variedades presentadas en una atractiva botella redonda “stubby” similar al icónico diseño utilizado en la industria cervecera de EE.UU., Europa y Australia en las décadas de 1960 y 1970.

Galipette Brut

Sidra de 4,5% de alcohol de perfil seco. Posee un color naranja, aroma a manzana y sabor suave e intenso a manzana con fuertes taninos de fruta.

Galipette Biologique (Orgánica)

Sidra Bio de perfil semi-seco, con un color ámbar espumoso y aroma a manzana fresca con notas florales. Esta sidra ecológica tiene una acidez equilibrada y sabor a manzana con una gran presencia floral. 4,0% alcohol.

Galipette Sin alcohol 0%

Sidra sin alcohol totalmente alcohol-free, de perfil semi-dulce. Color ámbar dorado, aroma a manzana con notas afrutadas y sabor a fruta fresca con un suave toque picante y una elegante acidez. Todo el sabor con 0% de alcohol.

Galipette Rosé

La sidra más reciente de la gama y la primera sidra Rosé que no usa colorantes. Galipette Rosé se elabora con manzanas Pommes à Chair Rouge, una variedad poco habitual de manzanas rojas, cultivadas en Bretaña y Normandía. Estas manzanas de pulpa roja tienen un carácter ácido y una alta concentración de antioxidantes y aportan colorantes de color rojo naturales. El resultado es una sidra de color ámbar, muy refrescante, ideal para los meses de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly