Cerveza

El legado cervecero de Sierra Nevada Pale Ale

Cerveza artesanal pionera

Sierra Nevada Pale Ale es una cerveza artesanal pionera en los Estados Unidos y una de las más consumidas por los aficionados a las craft. En la actualidad es una cerveza muy apreciada por tanto por los amantes de la cerveza craft como por los aficionados a la cerveza en general y mantiene su carácter de culto sin renunciar a su estatus mainstream.

El éxito de una cerveza artesana

En una industria que crece y muta constantemente, Sierra Nevada Pale Ale permanece inalterable en las listas de favoritos de cerveceros de todo el mundo. Además, hay que añadir que en sus tres décadas de vida, esta ha pasado a una velocidad de vértigo de ser una cerveza marginal a la cerveza artesana más vendida de los USA con presencia en numerosos países en todo el mundo. Su icónica etiqueta verde es bien conocida por millones de aficionados a la cerveza.

El reconocimiento a su calidad se refleja en el conocido portal de cerveza Ratebeer, donde miles de usuarios le han dado una puntuación casi perfecta de 93/97. Esta cerveza pionera ha servido para abrir el camino a otras cervezas lupulizadas procedentes del mundo del homebrew. A todo esto se une que ha sido una de las grandes razones del éxito de la cultura de la cerveza artesana en los Estados Unidos.

Sierra Nevada Pale Ale

Ken Grossman, fundador y maestro cervecero

El mérito de todo esto se le puede atribuir a su creador, Ken Grossman, un amante de la cerveza artesana que decidió abrir una microcervecería en 1970, una época en la que esto no era nada habitual. Su pasión por la cerveza le llevó a experimentar ampliamente con recetas e ingredientes. En 1980 creó la primera Sierra Nevada Pale Ale, en la que usó una generosa cantidad del nuevo lúpulo Cascade. Este ingrediente le daría a esta cerveza americana su característico aroma cítrico. Sierra Nevada Pale Ale marcó el comienzo de la revolución de la cerveza artesana en Estados Unidos. Hoy en día Sierra Nevada Brewing Co. es la segunda cervecería artesanal más grande de los Estados Unidos y esta cerveza sigue siendo su buque insignia, suponiendo el 50% de su producción total.

¿A qué sabe Sierra Nevada Pale Ale?

Esta clásica American Pale Ale (APA) posee un color ámbar con reflejos dorados y espuma densa y persistente. Muestra un aroma especiado y cítrico con notas a pino. Su carácter es complejo y posee un cuerpo robusto, y sabor fresco y cítrico con un fondo a malta y caramelo. Se elabora con maltas Caramel y Two-row Pale y lúpulos de las variedades Magnum, Perle y Cascade. 5,6% alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly