Vinos

Vega Sicilia, el privilegio de la excelencia

Los vinos Vega Sicilia son considerados extraordinarios referentes tanto por los profesionales del sector como por los consumidores. Y es que su calidad es indiscutible y evidente gracias a una dedicada atención al detalle y a su virtuosismo. Es por esto que el halo de exclusividad que rodea a los productos de Tempos Vega Sicilia les dota de un extra que hace sentirse privilegiado a todo el que los prueba.

Bodegas Eloy Lecanda

Los inicios de Vega Sicilia inicios se remontan al 1864. En aquella época era conocida con el nombre de Bodegas Eloy Lecanda. Ya desde entonces comenzaba a destacar, hasta el punto de que uno de sus vinos ganó el premio de la Exposición Universal de Filadelfia en 1876, algo que en la época era un gran hito para un vino español.
Además, Eloy Lecanda fue un pionero, ya que trajo por primera vez algunas variedades de origen francés que tuvieron un gran éxito. Estas cepas de 120 años de edad aún se conservan en una parcela de la finca de Vega Sicilia. Esto se debe a un minucioso trabajo de clasificación y recuperación, debido a que algunas de ellas son clones casi extintos.

Vega Sicilia y la familia Álvarez

A finales del siglo XIX, la marca cambió su nombre a Vega Sicilia. Este nombre estaba inspirado en Santa Cecilia, cuya imagen habita en la iglesia situada en la finca. En el 1982 la familia Álvarez adquirió la bodega e implantó numerosas mejoras. Entre ellas, se introdujeron medidas ecológicas y se realizó un acercamiento a la biodinámica, gracias a los consejos de Madame Lalou Bize Leroy.
También se realizó una expansión de la marca que incluyó la creación de la bodega Alión, con vinos de D.O. Ribera del Duero. A esta le siguieron las bodegas de Oremus, D.O. Tokaj-Hegyalja, en Hungría., Pintia, D.O. Toro., y Macán, D.O. La Rioja. Todas son productoras a su vez de vinos de enorme calidad.

Vega Sicilia - Barricas Macán

Macán 2016

Vino elegante de aroma frutal, especiado y fresco al paladar. La gran calidad de la uva Tempranillo de la cosecha 2016 hacen de este Macán un vino de nivel superior y gran profundidad.

Oremus Aszú 3ptt 2015

Este afamado vino se elabora con uvas Furmint, Hárslevelü, Zéta y Sárgamuskotály, con botrytis o podredumbre noble. Ha sido madurado en barricas húngaras de varios usos durante dos años. Es un vino muy equilibrado, elaborado de forma artesanal, con notas ácidas y sabrosas.

Alión 2017

Elaborado al 100% con Tinto Fino, este Ribera del Duero es un vino profundo, maduro y robusto con una gran presencia de sabores a trufa y madera. La añada del 2017 posee un perfil de barrica que aporta mayor frescura al conjunto.

Vega Sicilia Valbuena 5 2016

Extraordinario tinto con dos años de maduración en barricas de roble y un posterior reposo en botella. Posee un aroma lleno de matices y especiado y sabor cremoso y muy sereno. La añada 2016 es más suave y elegante que la de 2015, además de ser muy equilibrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly