Cerveza

Descubre los secretos de la cerveza Grimbergen en Grimbergen Experience

Por primera vez en 200 años, desde mayo de 2021, las cervezas Grimbergen han vuelto a elaborarse de nuevo dentro de muros de la abadía. Esta cerveza belga de tumultuosa historia, comenzó a producirse hace la friolera de 900 años. La fabricación de la cerveza dentro de la abadía de Grimbergen, cercana a Bruselas, se interrumpió debido a la destrucción del edificio durante la Revolución Francesa. Grimbergen se alza de nuevo como el ave fénix y vuelve a elaborarse dentro de la abadía.

Las nuevas instalaciones de Grimbergen

La nueva fábrica de cerveza disfruta de unas modernas instalaciones donde se combinan las técnicas de más modernas con recetas tradicionales extraídas de los centenarios libros de la biblioteca de la abadía. El Padre Karel Stautemas, consejero de la abadía, se unió al equipo como cervecero y fue fundamental para la construcción de la nueva fábrica. En la actualidad, combina la vida monástica con las labores en la producción de la cerveza Grimbergen, junto con sus compañeros.

Para celebrar la inauguración del nuevo centro de elaboración, Grimbergen lanzó en 2021 tres nuevas cervezas: Grimbergen Magnum Opus Brut Beer, Grimbergen Ignis Quadruple y Grimbergen Astrum Pale Ale.

La experiencia Grimbergen

Casi un año después, el pasado junio, Grimbergen Experience ha abierto sus puertas. Grimbergen Experience es un museo interactivo donde los visitantes pueden conocer de primera mano los secretos de las cervezas de abadía Grimbergen. Esta experiencia interactiva tiene el objetivo de sumergir a los visitantes en el mundo de Grimbergen, mostrándoles el proceso de elaboración de la cerveza, la historia de la abadía e incluso permitiendo que cada uno diseñe su cerveza ideal.

El Padre Karel Stautemas, comentó en un comunicado de prensa oficial: “Estamos viviendo tiempos emocionantes en Grimbergen. Hemos creado una experiencia visualmente rica que explora la herencia cervecera de la Abadía de Grimbergen, los monjes y la comunidad de Grimbergen en general. Los visitantes disfrutarán de un mundo de sabores y descubrimientos que espero mejore su conocimiento de la cerveza belga en general y de la abadía de Grimbergen en particular. Es aquí, en el corazón de Grimbergen, donde exploramos sabores y creamos nuestras deliciosas cervezas, y espero poder compartir nuestra historia con los visitantes.”

Asimismo, Etienne Bachellier, director de marketing de Alken-Maes comentaba: «El objetivo del centro de experiencias es estimular la curiosidad y llevar al visitante al viaje de descubrimiento similar al de un cervecero que experimenta y se lanza en busca de nuevas combinaciones y sabores. Estamos particularmente orgullosos del camino que hemos recorrido en los últimos años con la abadía y con el equipo de Carlsberg para lograr esto juntos. “

Grimbergen Experience está situada en la misma abadía, en un edificio cercano a la fábrica de cerveza. Grimbergen Experience es el resultado de una estrecha colaboración entre la Abadía de Grimbergen, el grupo cervecero Carlsberg, que posee la licencia internacional de Grimbergen, y Alken-Maes, que elabora y distribuye cervezas de abadía Grimbergen en el mercado belga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly