Liefmans, cerveza para servir con hielo

El origen de las cervezas Liefmans se encuentra en 1679, cuando Jacobus Liefmans fundó su cervecería en el río Scheldt, Oudenaarde, donde permaneció durante casi 200 años. En un principio Brouwerij Liefmans solo elaboraba Oud Bruin, una cerveza añeja de fermentación mixta.

Aunque en el año 2008 la cervecería fue adquirida por Duvel Moortgat, todas las cervezas Liefmans se siguen fermentando en su localización original en Oudenaarde, usando el agua local rica en hierro y calcio y las levaduras salvajes que enriquecen el ambiente. Por esto, las auténticas cervezas Liefmans solo se pueden elaborar en esta localización, ya que es un emplazamiento único donde se lleva a cabo la fermentación espontánea.

Liefmans Fruitesse on The RocksA diferencia de las típicas lámbicas, las Liefmans solo están en contacto con el oxígeno durante su fase de fermentación abierta. Esta es la razón por la que no tienen ese sabor ácido característico de las ‘oude gueuze‘ y ‘oude kriek‘. Además, se elaboran de forma tradicional usando el equipo original, que sigue estando en buen estado.

Liefmans Fruitesse se elabora desde el año 2009 como una cerveza aperitivo que se puede servir con hielo. Es una cerveza joven y refrescante de color rojo y con un intenso sabor a frutas que combina fresa, frambuesa, cereza, arándano y saúco. Dulce aunque nada empalagosa, esta belga de fermentación mixta es una excelente opción si quieres probar una rica cerveza de frutas.

Puedes encontrar Liefmans Fruitesse aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *