Maredsous, tradición de abadía

Maredsous Brune Bruin Dubbel

El monasterio benedictino de Maredsous en Namur, Bélgica, se fundó el 15 de octubre de 1872 y es mundialmente conocido por sus cervezas  y quesos. Las cervezas Maredsous están estrechamente ligadas a la abadía, su pasado y los valores que ésta representa. De hecho, todas las Maredsous muestran en su etiqueta el escudo de la abadía y se siguen elaborando según la receta original del padre Atout usando solo los mejores ingredientes. Hoy en día las Maredsous pertenecen a Duvel Moortgat, se producen bajo la supervisión de los monjes y se dejan madurar durante tres meses antes de ponerse a la venta.

Maredsous Blonde

Esta rubia clásica es la primera cerveza que produjo la abadía con el objetivo de aplacar la sed de los monjes después de una mañana de duro trabajo. Refrescante y ligera, presenta color dorado  claro, es muy aromática, y su sabor tiene un toque amargo a lúpulo y malta. 6% alcohol.

Maredsous Brune

Dubbel que originalmente se elaboraba exclusivamente durante la época de navidad. Tiene una cabeza de espuma cremosa y es de color oscuro. Aroma rico y complejo y sabor que muestra notas a fruta y caramelo. 8% alcohol.

Maredsous Tripel

Según los monjes de la abadía, esta es una cerveza de para consumir en ocasiones especiales. Esta cerveza Triple es suave y elegante y oculta hábilmente el sabor a alcohol. Muestra color caramelo ligeramente turbio con cabeza blanca de espuma. Aroma a malta y levadura y sabor a caramelo tostado con un cuerpo cremoso y final dulce. 10% alcohol.

Puedes encontrar cervezas Maredsous aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *