Cerveza

Maredsous, tradición de cerveza belga de abadía

Bélgica posee una rico legado de cervezas de abadía. Desde la Edad Media, los monjes de las abadías belgas han trabajado duro para perfeccionar técnicas de elaboración muy sofisticadas para su época. Es por esto que estas cervezas poseen una larga tradición basada en técnicas centenarias y un buen hacer que solo proporciona la experiencia. Las cervezas Maredsous son cervezas de tradición benedictina, muy apreciadas por los amantes de las cervezas belgas.

Cerveza de abadía belga Maredsous

El monasterio benedictino de Maredsous en Namur, Bélgica, se fundó el 15 de octubre de 1872 y es mundialmente conocido por sus cervezas y quesos. Las cervezas Maredsous están estrechamente ligadas a la abadía, su pasado y los valores que ésta representa. De hecho, todas las cervezas Maredsous muestran en su etiqueta el escudo de la abadía y se siguen elaborando según la receta original del padre Atout usando solo los mejores ingredientes. Hoy en día las cervezas Maredsous pertenecen al grupo cervecero belga Duvel Moortgat. Estas se producen bajo la supervisión de los monjes y se dejan madurar durante tres meses antes de ponerse a la venta.

Maredsous Blonde

Maredsous Blonde es una cerveza rubia clásica y fue la primera cerveza que produjo la abadía. Su objetivo era saciar la sed de los monjes después de una mañana de duro trabajo. Refrescante y ligera, esta Belgian Ale presenta color dorado claro, es muy aromática, y su sabor tiene un toque amargo a lúpulo y malta. 6% alcohol.

Maredsous Brune Bruin Dubbel

Maredsous Brune

Maredsous Brune es una Abbey Dubbel que originalmente se elaboraba exclusivamente durante la época de navidad. Tiene una cabeza de espuma cremosa y es de color oscuro. Su aroma es rico y complejo y posee un sabor con notas a fruta y caramelo. 8% alcohol.

Maredsous Tripel

Según los monjes de la abadía, Maredsous Tripel es una cerveza de para consumir en ocasiones especiales. Esta cerveza Triple es suave y elegante y oculta hábilmente el sabor a alcohol. Muestra color caramelo ligeramente turbio con cabeza blanca de espuma. Aroma a malta y levadura y sabor a caramelo tostado con un cuerpo cremoso y final dulce. 10% alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly