LicoresVinos

Los vermuts de Dimobe, reyes del aperitivo

El vermouth es una bebida de carácter clásico y moderno a la vez. Y es que desde hace un tiempo a esta parte estamos siendo protagonistas de un resurgir de esta bebida tradicional, que está viviendo una nueva época dorada. Esto es en gran parte gracias a su habilidad de adaptación a los tiempos que corren por su perfil de bebida gastronómica y social. A esto se une el hecho de que es una bebida capaz de agradar a un gran número de paladares. La extraordinaria versatilidad del vermut hace posible que se pueda tomar tanto en cócteles y combinados, como en forma de aperitivo, a la vez que puede maridarse con una gran cantidad de alimentos.

Vermuts malagueños

La bodega familiar Antonio Muñoz Cabrera (Dimobe) no solo elabora grandes vinos de Málaga: también pueden presumir de producir vermús de una calidad espectacular. Estos se elaboran con uvas de las variedades Moscatel de Alejandría, procedentes de la Axarquía, y Pedro Ximén, de los Montes de Málaga. Las viñas se ubican en la cornisa que separa las poblaciones de Moclinejo y Almachar, en la Axarquía malagueña. La uva moscatel que se cultiva en estas viñas posee una gruesa piel capaz de resistir las numerosas horas de sol de la Axarquía.

Vermut Dimobe

Se elabora mediante el ensamblaje de los mejores vinos de las variedades Pedro Ximén y Moscatel obtenidos en la propia bodega. A esto se le añade una selección de hierbas aromáticas, muchas de ellas locales, que se dejan macerar. El resultado es un vino de licor con notas especiadas, agradable y fresco al paladar. 15% alcohol.

Ventura 27

Vermut de carácter artesanal elaborado a partir de uvas Moscatel de Alejandría y Pedro Ximén, y las mejores hierbas botánicas y especias. Estas se dejan macerar lentamente en la bodega para después someterse a una maduración de doce meses en madera muy vieja de roble americano. Estos barriles sirvieron para almacenar durante décadas las mejores holandas con las que se elaboraba un magnífico brandy. Su aroma es especiado con notas a canela y cáscara de naranja. Al paladar es muy fresco y equilibrado. 15% alcohol.

Historia de Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe

El origen de esta empresa familiar de la Axarquía malagueña se encuentra en 1927, de la mano Juan Muñoz Navarro, quien procedía de una familia dedicada a la viticultura y a la elaboración de vinos. En sus comienzos elaboraba pequeñas botas de roble y vino dulce a granel. Su hijo Antonio Muñoz Cabrera se hizo cargo de la bodega en 1963. Antonio cambió el rumbo de la empresa, ya que elaboró sus primeros vinos dulces embotellados, danto origen al principio de la bodega tal y como la conocemos hoy en día.

Bodega Dimobe

En 1997 los hermanos Muñoz Anaya tomaron las riendas de Dimobe y crearon un plan de expansión que incluía la creación de una red propia de comercialización y distribución en la provincia de Málaga. Además, se ampliaron las instalaciones mediante la creación de una sala de embotellado. También se construyó un museo del vino que rinde tributo a su padre y su abuelo, ya que en él se exhiben sus aperos.


En la actualidad Bodega Antonio Muñoz Cabrera, Dimobe, es una bodega con un gran catálogo de vinos malagueños, que se ha ido expandiendo gracias a una constante evolución y un cuidado por el detalle que tiene siempre como objetivo obtener un producto de la máxima calidad. En su catálogo se encuentran joyas con D.O. Málaga como El Lagar de Cabrera, Señorío de Broches, Zumbral y Tartratos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly