Cerveza

Cervezas Corsendork, calidad y tradición medieval

La gama de cervezas Corsendonk incluye una gran variedad de estilos, entre los que se encuentran cervezas de abadía, Amber Ales,  cervezas de frutas, Witbiers, lagers, etc. Todas ellas se elaboran con una gran atención al detalle, usando los mejores ingredientes y siguiendo los métodos tradicionales de producción. Esto resulta en cervezas de extraordinaria calidad capaces de agradar a todos los amantes de las cervezas belgas.

Cervezas de abadía

Las cervezas belgas Corsendork poseen una tradición que procede de la época de la Edad Media. Su nombre hace referencia al Monasterio de Corsendonk, fundado en 1398 en Oud Turnhout, donde se encontraba también una cervecería y una maltería. Estas dos instalaciones se pueden apreciar en la ilustración de Lucas Vosterman, datada en 1659 y que estaba incluida el libro Sanderus’ Corographia Sacra Brabantiae. En ella podemos ver un pozo, los molinos, el granero y la maltería junto al monasterio. Aunque las cervezas de los monjes eran  muy apreciadas en toda la región, el Emperador de Austria Josef II decretó la clausura del monasterio en 1784, lo que finalizó la actividad de la cervecería.

Corsendork y Brasserie Du Bocq

La tradición cervecera de la región fue revivida en 1906 por Antonius Keersmaekers, quien abrió una cervecería en Oud Turnhout y empezó a elaborar la cerveza de abadía Pater. En 1953 la cervecería cerró y las licencias de sus cervezas fueron adquiridas por otros productores. La familia Belot adquirió las cervezas Corsendonk. En la actualidad sus cervezas se elaboran en sus instalaciones de Brasserie Du Bocq en Purnode, siguiendo los métodos tradicionales y respetando las recetas originales. Brasserie Du Bocq también produce otras grandes marcas de cerveza como la Witbier Blanche de Namur y Gauloise.

Corsendonk Rousse

Cerveza de estilo Amber Red de color ámbar y espuma fina. Posee un aroma delicado y complejo a avellana, caramelo, naranja y lúpulo afrutado. Al paladar es muy equilibrada con un toque a malta caramelizada y final ligeramente amargo. 8% ABV.

Corsendonk Tempelier

Amber Ale de color dorado cobrizo elaborada mediante alta fermentación y con segunda fermentación en botella. La fermentación extra hace que posea un mayor contenido en C02. Esto lo que resulta en una cerveza de espuma abundante. Su aroma tiene notas cítricas y herbales y es suave al paladar. 6% ABV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly