Cerveza

Viva Irlanda… ¡y sus cervezas también!

El 17 de marzo es el Día de San Patricio, para conmemorar el día que falleció el patrón de Irlanda. En esta fecha es fiesta nacional en la República de Irlanda, y fiesta no oficial en Irlanda del Norte. ¿Y qué se hace en esta festividad? Pues vestir de verde, asistir a los tradicionales desfiles y beber cerveza. Y como esto último nos gusta especialmente, hemos decidido reunir algunas de las cervezas originarias de Irlanda, para celebrar esta fiesta con fundamento. ¡Vamos allá!

Murphy’s

La cervecería Murphy’s comenzó su andadura en 1856, cuando los hermanos Murphy la fundaron en la ciudad de Cork. Actualmente es una de las marcas de cerveza más conocidas de la isla, y transmiten el buen humor irlandés a través de los más modernos métodos. Por ejemplo, crearon la App #PureCork, con la que se reúnen los momentos más divertidos en torno a sus cervezas y puedes tener la suerte de disfrutar de una pinta gratis.

Murphys Irish Red

Como ejemplo puedes disfrutar con Murphy’s Irish Red Ale, una cerveza suave y dulce, con toques a caramelo.

O’Hara

Las cervezas O’Hara pertenecen a la destilería familiar Carlow Brewing, fundada en 1996 en el corazón de Irlanda. Se trata de una empresa pionera en la producción artesanal de cerveza típicamente irlandesa. Sus cervezas son una reinterpretación de las cervezas internacionales, tanto las de tipo stout como ales, lagers y cervezas de trigo. Y para ello únicamente utilizan cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura. ¿Para qué más?

O'haras Stout

De esta marca se puede tomar como ejemplo O’Hara’s Irish Stout, una cerveza negra con un sabor intenso y sensación suave en la boca.

Y ya solamente nos queda desearos una muy feliz festividad de San Patricio. ¡A brindar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly