Licores

Aviation American Gin, la ginebra de la Prohibición

La ginebra estadounidense Aviation Gin se diferencia de las ginebras clásicas en un uso más moderado del enebro en su receta. Esto rompe con las clásicas London Dry o las Navy Strengh a las que estamos acostumbrados y, aunque el sabor a enebro sigue presente, este cede el protagonismo a otros botánicos, como la zarzaparrilla india, el coriandro, el cardamomo, la semilla de anís y la lavanda. Con Aviation Gin nace la “New Western Gin”, un nuevo estilo de ginebra. Este término fue inventado por Ryan Margarian, uno de sus creadores.

Encontramos el origen de Aviation American Gin cuando Ryan Margarian, un camarero de Portland obsesionado con los cócteles anteriores a la época de la Prohibición conoce en el 2005 al fundador de House Spirits Distillery, Christian Krogstad, y entre los dos deciden crear una ginebra diferente, estilo pre-Prohibición, suave y equilibrada, que sirviese de ingrediente para una gran variedad de cócteles. Las ginebras americanas desaparecieron durante la época de la Prohibición y no se conoce su sabor. Es por esto por lo que deciden experimentar con diferentes mezclas. Después de muchas pruebas fallidas, finalmente consiguen dar con la proporción perfecta de botánicos, en la que ninguno destaca sobre los demás, y a la vez se complementan entre sí para obtener lo mejor de cada uno.

En el 2016 House Spirits Distillery vendió Aviation American Gin a Davos Brands. A su vez, el actor de Hollywood Ryan Reynolds, conocido por su papel en Deadpool, adquirió la marca en 2018. Según él, cuando probó la ginebra por primera vez le pareció “la mejor ginebra del mundo”. Aviation American Gin se elabora en pequeños lotes de 100 cajas para preservar su sabor característico y su extraordinaria calidad.

Su nombre, Aviation Gin, procede del cóctel The Aviation, uno de esos cócteles anteriores a la Prohibición a los que Ryan Margarian es tan aficionado. Su característica más peculiar es su ligero color violeta, ya que se elabora con créme de violette. Posee un sabor con marcadas notas cítricas y florales que se complementan a la perfección con la ginebra que nos ocupa, ya que potencia su sabor a lavanda y cardamomo. El resultado es un cóctel delicioso apto para todos los paladares.

THE AVIATION

INGREDIENTES
1.5 onza de Aviation American Gin
1 cucharadita de crème de violette
1/2 onza de licor maraschino
3/4 de zumo de limón recién exprimido
1/4 onza de sirope

Puedes encontrar Aviation American Gin aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly