Cerveza

Porterhouse, mucho más que cerveza irlandesa

Irlanda es un país que posee una gran cultura cervecera, con una tradición centenaria profundamente arraigada en sus raíces. Además de la conocidísima Guinness, hay muchas otras cervezas hechas en Irlanda que merece la pena probar. Entre ellas se encuentran las Porterhouse, elaboradas por Porterhouse Brew Co. Esta celebrada cervecería irlandesa elabora sus cervezas con ingredientes de gran calidad, de forma sostenible y con una gran atención al detalle. Además, Porterhouse son los miembros fundadores de la de “Independent Craft Brewers of Ireland”, una asociación que aglutina a los mejores fabricantes de cerveza artesanal de Irlanda.

Harty’s Brewery, el germen de Porterhouse

Porterhouse Brewing Co fue fundada por los primos Oliver Hughes y Liam LaHart. Oliver, nacido en Dublín, pasó la mayor parte de su juventud en Inglaterra y viajaba cada verano a Gortnahoe en el condado de Tipperary, donde veía a su primo Liam. Ambos decidieron abrir su propia cervecería en 1983, llamada Harty’s Brewery. Aunque en sus inicios esta cervecería tuvo algo de éxito, años después se vio obligada a cerrar sus puertas.

Temple Bar, el primer brewpub de Dublín

Lejos de desanimarse, Oliver y Liam abrieron en 1996 un brewpub en Dublín, un movimiento pionero, ya que hasta la fecha no existía ningún establecimiento de este tipo en la ciudad. Su objetivo era servir solo cerveza artesana creada por ellos mismos. A Oliver y Liam se unió el maestro cervecero Peter Mosley y se empezó a producir cervezas de muchos tipos, que iban desde Stout hasta Lager.

Porterhouse Brewing Co, cerveza irlandesa

Porterhouse, desde Irlanda hasta los EEUU

El éxito de sus cervezas y la creciente demanda hizo que abriesen en el 2000 una nueva cervecería más grande en Blanchardstown, Dublin. Esto les permitió empezar a vender sus cervezas a otros pubs y bares de forma local y en Europa central, donde fueron muy bien recibidas. El éxito creciente de sus productos les permitió abrir dos pubs en Dublín y otro en Londres en 2003 y su primer pub en Nueva York en 2011. A este le siguió otro, también situado en el distrito financiero de Manhattan. En 2018 abrieron una nueva fábrica de cerveza que les ha dado la oportunidad de expandir la marca y experimentar con nuevos estilos.

Porterhouse Plain Porter

Extraordinaria cerveza de tipo Stout, que puede presumir de haber obtenido dos medallas de oro a la mejor Stout del mundo. Es una cerveza un poco más ligera que las típicas de su variedad, de aroma y sabor complejo a café y chocolate con notas frutales a frambuesa y grosella negra. 4,2% alcohol.

Porterhouse Red Irish Ale

Cerveza roja de cuerpo robusto, suave y frutal con notas a caramelo y malta tostada. Muy equilibrada, cremosa y aromática. Es dulce sin resultar empalagosa. Se elabora con maltas Pale Ale, Crystal, Wheat y Black y lúpulos Galena, Nugget y East Kent Goldings. 4,2% alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly